Antes de hablar de los sintomas de la hipermetropia en adultos hay que saber de qué se trata. La hipermetropia significa que se puede ver claramente las cosas que están lejos, pero las cosas que son de primer plano son borrosas.
Hay varios grados de hipermetropia, dependiendo de capacidad de los ojos para enfocar los objetos en primer plano. En general, esta condición se puede corregir con anteojos o lentes de contacto. Algunas personas tienen la cirugía refractiva para solucionar este problema de la vista.
Las causas de la hipermetropia
Una córnea plana es una causa de la hipermetropia. También puede ser hipermétrope si su globo ocular es más corto de lo normal. Esto hace que la luz enfoque más allá de la retina y no sobre ella.
Los sintomas de la hipermetropia en adultos
Si usted es previsor, los ojos tienen que trabajar duro para ver algo de cerca. Esto provoca fatiga visual. Algunos sintomas de la hipermetropia en adultos se deben a esta fatiga visual adicional.
Los sintomas de la hipermeotropia en adultos incluyen:
- Visión borrosa para las palabras o los objetos cercanos
- Entrecerrar los ojos para ver mejor
- Una sensación de dolor o ardor alrededor de los ojos
- Un dolor de cabeza después de leer u otras tareas que requieren que centrarse en algo de cerca
En los niños, el estrabismo (ojos cruzados) se puede desarrollar cuando el padecimiento no ha sido diagnosticada y corregida.
El diagnóstico
Una vez que se detectan los sintomas de la hipermetropia en adultos un oftalmólogo puede confirmar que la padece haciendo un examen ocular básico.
En primer lugar su oftalmólogo comprobará su visión a diferentes distancias con una carta del ojo.
Dependiendo de los resultados, se puede recomendar un examen de los ojos dilatados. Con ello el médico puede ver la parte posterior del ojo con mayor claridad.
Su médico usa una lente de aumento para observar más de cerca sus ojos.
También tendrán que mirar a través de una variedad de lentes para corregir su visión, haciendo que los objetos cercanos se vean claramente.
Le aquí cómo un examen puede detectar el glaucoma 10 años antes
El tratamiento de la hipermetropia en adultos
La forma más sencilla de corregir este padecimiento es conseguir anteojos o lentes de contacto. Estas lentes correctivas cambian la forma en la luz que entra en los ojos, lo que ayuda a concentrarse mejor.
La cirugía refractiva también puede tratar la hipermetropía. La cirugía implica procedimientos como la queratomileusis asistida por láser in situ (LASIK). Si bien este procedimiento se usa más comúnmente para tratar la miopía, también se puede tratar la hipermetropía. LASIK utiliza un láser para cambiar la curvatura de la córnea para que la luz se refracta correctamente y proyecta una imagen enfocada en la retina.
La cirugía refractiva no es tan seguro como el uso de gafas. Aunque la cirugía refractiva rara vez causa complicaciones graves, es posible que pueda dañar su visión.
El uso de lentes de contacto o gafas, probablemente no tendrá un impacto significativo en su estilo de vida. La mayoría de las personas se adaptan fácilmente.