Los sintomas de la enfermedad de Crohn a menudo se desarrollan gradualmente. Por desgracia, ciertos síntomas pueden empeorar con el tiempo.
Los primeros sintomas de la enfermedad de Crohn pueden incluir:
- Diarrea
- Calambres abdominales
- Sangre en las heces
- Fiebre
- Fatiga
- Una pérdida de apetito
- Pérdida de peso
- La sensación de que sus intestinos no están vacías después de una deposición
- Sentir una necesidad frecuente de las deposiciones
A veces el médico puede confundir los sintomas de la enfermedad de Crohn con los de otro padecimiento, como la intoxicación alimentaria, un malestar estomacal, o una alergia. En consecuencia, usted debe consultar a su médico si estos síntomas persisten.
Los síntomas pueden agravarse a medida que la enfermedad progresa. Estos síntomas pueden incluir:
- Una fístula perianal, que causa dolor y drenaje cerca del ano
- Las úlceras que pueden ocurrir en cualquier parte desde la boca hasta el ano
- Inflamación de las articulaciones y la piel
¿Qué es la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal. En Estados Unidos al menos 700 mil la padecen.
Los investigadores no están seguros de cómo comienza, cuáles son las probabilidades de desarrollarla, o cómo tratar mejor los casos. A pesar de importantes avances en el tratamiento en las últimas tres décadas, no hay cura para la enfermedad de Crohn.
Esta enfermedad ocurre más comúnmente en el intestino delgado y el colon. También puede afectar a cualquier parte de su sistema digestivo o el tracto gastrointestinal (GI), desde la boca hasta el ano. De este modo, la enfermedad puede implicar algunas partes del tracto GI y omitir otras partes.
Lo que puede ser leve o irritante para algunos puede ser dolorosa y debilitante para los demás. Entonces debe tener en cuenta que los síntomas varían y pueden cambiar con el tiempo. En algunas personas, la enfermedad puede conducir a complicaciones que amenazan la vida.
Las recomendaciones dietéticas para las personas con enfermedad de Crohn
Un plan de dieta que funciona para una persona con enfermedad de Crohn puede no funcionar para otro. Esto se debe a que la enfermedad puede implicar diferentes áreas del tracto gastrointestinal (GI) en diferentes personas. Por esta razón es importante averiguar lo que funciona mejor para usted. Aún así, los cambios en su dieta y estilo de vida pueden ayudar a reducir la recurrencia de los síntomas y disminuir su gravedad.
Si usted tiene enfermedad de Crohn, usted debe:
- Ajustar su consumo de fibra
- Limite su consumo de grasas
- Limite su consumo de productos lácteos
- Beber agua
- Considere los alimentos que son fuentes de vitaminas y minerales
Trabajar con su médico para averiguar lo que mejor se adapte a sus necesidades. Se le puede referir a un dietista o nutricionista. Juntos, pueden identificar sus limitaciones dietéticas y crear pautas para una dieta balanceada.