Una semana o dos antes de que comience su período, puede notar hinchazón, dolores de cabeza, cambios de humor u otros cambios físicos y emocionales. En este post hablaremos sobre el (PMS) sindrome premenstrual sintomas y causas.
Aproximadamente el 85 por ciento de las mujeres experimentan algún grado de PMS. Algunas tienen síntomas más graves que interrumpen el trabajo o las relaciones personales, conocido como trastorno disfórico premenstrual (PMDD).
Sindrome premenstrual sintomas
Antojos
Muchas mujeres tienen antojos específicos cuando PMS golpea, a menudo por alimentos dulces o salados como la torta de chocolate. Las razones de esto no están realmente claras. Otras mujeres pueden perder el apetito o tener malestar estomacal. La distensión y el estreñimiento también son comunes.
Acné
El acné es la manifestación del sindrome premestrual, una de las causas más comunes, y no sólo afecta a los adolescentes. Los cambios hormonales pueden causar que las glándulas de la piel produzcan más sebo. Esta sustancia aceitosa puede obstruir los poros, provocando una ruptura – un recordatorio visible de que su período está en su camino.
Dolor
PMS puede desencadenar una amplia gama de dolores y molestias, incluyendo:
- Dolor de espalda
- Dolores de cabeza
- Senos blandos
- Dolor en las articulaciones
- Cambios de humor
Para muchas mujeres, la peor parte del síndrome premenstrual es su impacto impredecible en el estado de ánimo. Irritabilidad, enojo, llanto, depresión y ansiedad pueden ir y venir en los días previos a su período. Algunas mujeres incluso tienen problemas con la memoria y la concentración durante este tiempo.
¿Qué causa el síndrome premenstrual?
La causa exacta de síndrome premenstrual no está clara, pero sí se sabe que los niveles de estrógeno y progesterona caen durante la semana antes de su período.
Muchos médicos creen que este descenso en los niveles hormonales desencadena los síntomas de PMS. Los cambios en las sustancias químicas del cerebro o deficiencias en ciertas vitaminas y minerales también pueden jugar un papel.
Demasiados alimentos salados, alcohol o cafeína pueden empeorar los síntomas también.