Aquí le ofrecemos algunos remedios para el colesterol alto. Cambiar su dieta y hábitos de ejercicio es un buen lugar para comenzar, aunque no son suficientes para reducir su colesterol a un nivel saludable.
Algunas personas optan por tratar su colesterol alto con suplementos y hierbas en lugar de medicamentos más tradicionales.
Lea aquí sobre los riesgos de sufrir un paro cardiaco
Algunos remedios para el colesterol alto
Algunas evidencias sugieren que el tratamiento con hierbas para bajar el colesterol alto son eficaces. Sin embargo, la investigación científica es mínima. Esto es lo que sabemos acerca de los beneficios y riesgos.
Esteroles vegetales
Los esteroles vegetales son un grupo de sustancias llamadas fitoquímicos. Estos productos químicos se producen de forma natural en plantas y algunos alimentos. No son nutrientes esenciales, pero se cree que afecta a la salud.
Los fitoquímicos se pueden encontrar en una variedad de alimentos, incluyendo:
- Nueces
- Semillas
- Legumbres
- Frutas
- Vegetales
- Cereales
Algunos alimentos procesados, tales como la margarina y el jugo de naranja, están fortificados con esteroles vegetales.
Se cree que estas sustancias reducen el colesterol en la sangre mediante el bloqueo de la absorción de colesterol “malo” lipoproteína de baja densidad (LDL).
Ácidos grasos omega-3
Otro de los remedios para el colesterol alto son los ácidos grasos omega-3, que comúnmente se encuentran en el aceite de pescado. Estos pueden retardar la acumulación de placa en las arterias. La placa se forma en las arterias cuando el colesterol se combina con grasa, calcio y otras sustancias en la sangre.
Si se permite la acumulación de placa y se endurecen en las arterias, estas se volverán más estrechas. Esto puede poner en mayor riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Cuando se toma en altas dosis, el aceite de pescado también puede mantener los niveles de triglicéridos.
Sin embargo, grandes dosis de aceite de pescado puede aumentar el riesgo de sangrado para algunas personas. No debe tomar grandes dosis si toma medicamentos anticoagulantes.
Hable con su médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado, especialmente si usted está tomando otros medicamentos.
Arroz de levadura roja
Arroz de levadura roja se hace mediante la fermentación de arroz con levadura roja (Monascus purpureus). Se ha utilizado en China durante siglos como una medicina y también como un ingrediente de cocina.
En medicina, el arroz de levadura roja es principalmente usado para bajar el colesterol. Los componentes beneficiosos de arroz de levadura roja son monacolinas. Estos productos químicos interfieren con la formación de colesterol.
La niacina
La niacina es una vitamina B que también se conoce como ácido nicotínico. Su cuerpo utiliza la niacina para convertir los alimentos en energía. También mantiene su sistema nervioso, sistema digestivo, la piel, el cabello y los ojos sanos.
La mayoría de las personas consumen suficiente niacina en su dieta diaria, pero también está incluido en muchos multivitamínicos.
También se ha encontrado que la niacina ayuda a elevar sus niveles de colesterol “bueno” lipoproteína de alta densidad (HDL). Se considera bueno porque ayuda a eliminar el colesterol de las arterias. Mantener las arterias limpias reduce enormemente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Varias buenas fuentes naturales de niacina incluyen atún, pollo, cereales, legumbres y semillas.
Lo que puede hacer ahora
Si usted opta por probar tratamientos alternativos para bajar el colesterol, hay algunos pasos que puede tomar ahora:
- Discutir con su médico qué tratamientos funcionan mejor para usted.
- Investigar cómo estos tratamientos alternativos pueden interactuar con los medicamentos que esté tomando.
- Tenga en cuenta que los suplementos pueden tener efectos secundarios desconocidos.