Desde los tiempos del antiguo Egipto hasta la actualidad las propiedades de la manzanilla para la salud han sido muy utilizadas.
Las propiedades de la manzanilla
-Asma y alergias: Las personas que sufren de asma, alergias o gripes frecuentes y bronquitis. Se ha comprobado los beneficios de la manzanilla en aquellas personas que sufren de afecciones respiratorias.
-Gastritis: La infusión de manzanilla es muy buena cuando se padece de problemas de índole gástrico. Ayuda a mejorar la digestión, es efectiva para la gastritis y ulceras intestinales, alivia los dolores estomacales, nauseas, entre otros.
-Contra el Insomnio: Si sufres de insomnio o problemas relacionados con el sueño. Notaras que una taza de té de manzanilla antes de acostarte te puede servir. Ya que una de las propiedades de la manzanilla es que es un efectivo sedante. Muy bueno también para las personas que sufren de depresión o de los nervios.
-Dolores menstruales: Debido a sus propiedades anti-inflamatorias y de relajante muscular. Uno de los usos de la manzanilla es ayudar a aliviar los dolores menstruales. Igualmente la manzanilla contiene estrógenos una hormona de la mujer, por lo cual es perfecta para esos días.
-Ojos hinchados: Se ha demostrado que la manzanilla para los ojos es un remedio muy efectivo. Sobre todo si sufres de conjuntivitis, cansancio en los ojos, orzuelos, entre otras afecciones de la vista. Pues la manzanilla es antiséptica y anti-inflamatoria.
Los usos de la manzanilla para la piel
Debido a sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, muchos utilizan la manzanilla para el acné. Ya que ayuda a disminuir considerablemente la inflamación de las zonas cutáneas, haciendo que las espinillas desaparezcan más rápido.
De igual manera la manzanilla para la piel es muy beneficiosa pues sirve para aclararla y ponerla más suave al contacto. Igualmente es bueno utilizar la manzanilla para el acné pues controla la grasa que podamos tener en nuestra cara. Lo cual es una de las principales razones del acné.
Pero la manzanilla para la piel no es su único uso, también es muy beneficioso para el cabello. Como se menciona anteriormente una de las propiedades de la manzanilla es su poder para aclarar. Lo cual es bueno para las chicas morenas que desean ser rubia.
Bañarse con agua de manzanilla puede ser muy útil para nuestro cabello, piel e incluso nos servirá para relajarnos después de un largo día.
El aceite de manzanilla
Los usos de la manzanilla son muy variados, la mayoría del tiempo consumimos solamente la infusión de manzanilla. Pero debemos aprender a valorar el aceite de manzanilla.
Muy pocos saben esto pero el aceite de manzanilla es muy utilizado en cremas y productos para la piel. Esto se debe a las múltiples propiedades de la manzanilla, las cuales pueden hacer de nuestra piel más saludable y hermosa.
Es recomendado utilizar aceite de manzanilla para la piel pues ayuda a hidratar y a reducir el acné. De igual manera es efectiva contra las hemorroides, varices, dermatitis y otras lesiones de la piel. La manzanilla para los ojos puede ser muy beneficiosa a nivel cutáneo, en caso de orzuelos.
Ya sea bañándote con agua de manzanilla o utilizando el aceite de manzanilla. Sus propiedades anti-inflamatorias pueden ser muy útil como relajante muscular. Lo mismo puede ocurrir ingiriendo una infusión de manzanilla la cual es buena para la garganta.
Si quieres aclarar tu cabello agregar unas gotas de aceite de manzanilla. Y luego enjuagarlo durante una semana puede servir para aclarar tu cabello. De igual manera ayudara a hidratarlo y que adquiera un brillo saludable.
Las propiedades de la manzanilla son muchas y muy variadas, por lo que ya sabes para la próxima. Puedes ir comprando un poco de “camomila” para después de un largo día de trabajo.