Durante el embarazo, usted puede experimentar una sensación de ‘wow’ sobre su pelo grueso y brillante. Pero el sentimiento puede cambiar tan pronto como nazca el bebé. Después de la entrega, el pelo a menudo comienza a caer con mayor velocidad. Muchas se interesan en saber cómo evitar la perdida de cabello despues del embarazo.
Normalmente, en promedio, una persona pierde 100 pelos al día. Los cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo evitan la caída del cabello esto ocurre gracias a los niveles de estrógeno.
Pero poco después del parto, los niveles de estrógeno empiezan a disminuir y todo el pelo que estaba en la fase anágena finalmente entra en la fase de reposo y empieza a caer. La pérdida de cabello después del parto puede comenzar cualquier día después de que su bebé llegue.
No se asuste al ver la cantidad de cabello que puede perder. Esto es normal. Este proceso de pérdida de cabello puede durar de seis meses a un año.
No hay mucho que se puede hacer para detenerlo, pero simples cambios de estilo de vida y remedios caseros pueden evitar la pérdida de cabello despues del embarazo al mínimo, así como promover el crecimiento del cabello saludable.
Evitar la perdida de cabello despues del embarazo
Manipular el cabello con cuidado
Después del parto, toma un cierto tiempo para formar un horario pues hay un montón de responsabilidades. Esto a menudo te hace descuidar tu cabello y, en última instancia, tu cabello termina en muy mal estado.
Estancia libre de estrés
Es natural sentirse estresado una vez que un bebé nace. Hay tantas cosas nuevas para cuidar. Pero el estrés no es bueno para su salud o su cabello.
De hecho, el estrés puede hacer que la pérdida de cabello después del parto sea aún peor. El estrés puede interrumpir el ciclo normal del cabello y desencadenar el cabello para entrar en el telógeno o la fase de caída. Por lo tanto, tratar de mantener el estrés bajo control.
Siga una dieta saludable
Cuando se trata de la salud del cabello, su dieta tiene un impacto directo en ella. Una buena dieta significa el pelo sano, mientras que una dieta pobre puede hacer que su cabello se caiga o el impacto de su calidad.