Muchas mujeres vuelven a hacer cosas que estaban fuera de los límites durante el embarazo pero, si está amamantando, debe tener cuida al aplicar Botox durante la lactancia. Recuerde que algunos medicamentos pueden ser transferidos a su bebé a través de la leche materna.
Los médicos no están seguros si el Botox se puede transferir a través de la leche materna a su bebé. Pero debe tener en cuenta que las toxinas producidas por la bacteria causan la parálisis.
Siga leyendo para aprender acerca de Botox durante la lactancia.
¿Qué dice la investigación sobre aplicar Botox durante la lactancia?
Los investigadores no han estudiado los efectos del Botox en la leche materna. Tampoco se sabe si pasa a ella.
El Botox es una toxina que paraliza los músculos cuando se inyecta. La Academia Americana de Pediatría, capítulo Nueva Jersey, cree que es poco probable que la cantidad de Botox que se utiliza cosméticamente afecte a la leche materna.
Lo mejor es hablar con su médico si está amamantando o planea amamantar. Considere esta opción antes de decidir aplicar Botox durante la lactancia.
Le puede interesar leer algunos consejos para amamantar al bebe en publico
¿Es conveniente el bombeo y el dumping?
“El bombeo y el dumping” es un método utilizado por las mujeres cuando hay razones para creer que las sustancias nocivas están temporalmente presentes en la leche materna.
Este método implica sacar la leche del seno y desecharla en lugar de dársela a su bebé.
Tenga en cuenta que el bombeo y el dumping no eliminan las sustancias tóxicas de la leche materna.
Pulse aquí para leer sobre los errores comunes de los padres primerizos
No hay ninguna investigación sobre la cantidad de tiempo que toma para que el Botox sea metabolizado en la leche materna. A diferencia del alcohol o de otras drogas, este permanece en el tejido local por meses. Como resultado, el bombeo y el dumping no es una solución eficaz si quiere proteger a su bebé.
Hable con su médico antes de aplicar Botox durante la lactancia. No hay ninguna investigación sobre cómo puede afectar a la leche materna. Pero es probable que usted y su médico decidan esperar hasta que haya terminado la lactancia materna para conseguir un tratamiento.