El hierro es uno de los minerales más importante que interviene en diversas funciones del organismo. Es muy conocido por ayudar a la producción de hemoglobina, una proteína que ayuda a transportar oxígeno glóbulos rojos. Hay que estar atento con las enfermedades por falta de hierro, los síntomas que determinan la deficiencia de este mineral en el cuerpo.
El mantenimiento de un buen nivel de hierro en el cuerpo es importante, sin embargo, la deficiencia de hierro es común por la insuficiencia nutricional. Si esto no se controla a tiempo podría padecer de enfermedades por falta de hierro como la anemia.
Algunas de las causas comunes de la deficiencia de hierro en el cuerpo son la ingesta inadecuada del mismo a través de la dieta, la pérdida crónica de sangre y la incapacidad para absorber adecuadamente el hierro.
Las mujeres en sus años fértiles están en mayor riesgo, debido principalmente a la pérdida de sangre durante una menstruación.
Enfermedades por falta de hierro: Signos y síntomas
Fatiga y cansancio
La fatiga y el cansancio son comunes en personas con un bajo nivel de hierro.
El hierro es importante para mantener unos niveles óptimos de hemoglobina que transporta oxigeno por el torrente sanguíneo, el cual el oxígeno.
La falta de oxígeno en el cuerpo causa fatiga y el cansancio constante.
Falta de aliento
Debido a un bajo nivel de hierro, llega menos oxígeno a diferentes partes de su cuerpo. Cuando el nivel de oxígeno del cuerpo es baja, puede causar falta de aliento, no importa cómo se respira profundamente.
Esta falta de aire se produce incluso al hacer las cosas cotidianas como el subir las escaleras, dar un paseo o llevar incluso objetos pequeños.
Piel pálida
Otro signo común se asocia con la piel pálida o una apariencia descolorida.
Debido a un bajo nivel de hierro, su cuerpo es incapaz de producir suficiente hemoglobina. Es la hemoglobina la encargada de dar color rojo sangre y su piel la tonalidad rosada.
A medida que la deficiencia de hierro empeora, la piel comienza a perder su color normal y se vuelve pálido. Este signo es más prominente en las personas de un tono de piel más claro.
Las uñas quebradizas
Si tiene unas uñas frágiles y quebradizas es posible que tenga una deficiencia de hierro.