El estrés es una parte normal de la vida y, en cierta medida, es bueno para las personas. El cuerpo reacciona al estrés con respuestas físicas, mentales y emocionales. Pero cuando aparecen las consecuencias del estres cronico se vuelve perjudicial. Hay una delgada línea entre el impacto positivo y negativo del estrés.
El estrés excesivo y crónico puede causar daño físico en su salud emocional.
Consecuencias del estres cronico
Dolores de cabeza
El estres crónico puede causar desde un dolor de cabeza leve hasta una migraña. Esto ocurre principalmente debido a los productos químicos como la adrenalina y el cortisol que libera el cuerpo durante el estrés. Además, hace que sus músculos se tensan, dando lugar a más dolor. El estrés se relaciona principalmente con dolores de cabeza tensionales.
Las cefaleas tensionales son acompañados por una fuerte sensación de pesadez en cabeza y ojos, además una sensación de tensión en los músculos del cuello.
Perturba el ciclo de sueño
El estrés afecta la calidad del sueño y da lugar a trastornos del sueño. El sueño es importante para su salud. Cuando este falla afecta enormemente la salud física y mental. Con el tiempo, conducirá a problemas de salud crónicos e impacto negativos en la calidad de vida.
Esta afección causa la hiperactividad, que trastorna el equilibrio entre el sueño y la vigilia.
Hace subir de peso
Si usted tiene sobrepeso u obesidad, el estrés podría ser el causante. Cuando usted está bajo estrés, el cuerpo libera cortisol, una hormona que lo hace desear azúcar y alimentos altos en grasa.
Además, el estrés constante o causas la fatiga adrenal que provoca el almacenamiento de grasa. Esto conduce al aumento de peso.
Un estudio de 2007 sugiere que el estrés agudo puede estar vinculado al aumento de peso, con un efecto mayor en los hombres.
Otro estudio de 2009 informa de que el estrés crónico, combinado con el balance energético positivo, puede contribuir al aumento del riesgo de obesidad, y otras enfermedades metabólicas.