El dolor de hombro puede ocurrir en cualquiera de los muchos músculos, ligamentos o tendones que hay alrededor. Una vez que su hombro comienza a doler, puede ser difícil concentrarse en cualquier otra cosa. En este post hablaremos sobre el dolor de hombros remedios y causas que pueden originar este malestar.
Dolor de hombros causas que lo producen
Una serie de factores y condiciones pueden contribuir al dolor en el hombro. La causa más frecuente es la lesión de los tejidos blandos, incluyendo los músculos, tendones y ligamentos dentro del hombro. Esto podría deberse a un uso repetitivo o a una lesión por uso excesivo.
A veces, el dolor se debe a algún tipo de lesión en el cuello o bíceps.
Otras causas de dolor en el hombro incluyen:
- Artritis
- Bursitis
- Tendinitis
- Espuelas óseas
- Cartílago roto
- Hueso del hombro roto
- Hombro congelado
- Lesión de la médula espinal
Ciertas enfermedades también pueden causar dolor de hombros, como:
- Enfermedades de la columna cervical en el cuello
- El hígado
- El corazón
- Enfermedad de la vesícula biliar
Por el dolor se puede experimentar síntomas como hinchazón y dificultad para mover el hombro y sensibilidad alrededor de la articulación.
Dolor de hombros remedios efectivos
Compresión en Frío
Las compresas frías son altamente beneficiosas para aliviar el dolor en el hombro. La temperatura fría ayuda a entumecer el área.
Compresión en caliente
Las compresas calientes también ayudan a tratar el dolor en el hombro, inflamación e hinchazón. Es mejor utilizar compresas calientes después de 48 horas de la lesión que ocurre. Las compresas calientes también ayudan a aliviar el dolor de los músculos estresados.
Compresión:
La compresión significa poner presión sobre el área dolorosa para ayudar a reducir la hinchazón. Un envoltorio de compresión le dará un amplio apoyo a su hombro y le hará sentirse más cómodo.
Masaje
El masaje es otra buena manera de reducir el dolor en el hombro. Un masaje suave ayudará a los músculos del hombro a liberar estrés y tensión. Además, mejorará la circulación de la sangre y reducirá la hinchazón y la rigidez.
Obtener un buen masaje hecho por otra persona especializada es un gran alivio. Para masajear, puede utilizar aceite de oliva, coco, sésamo o mostaza.