Como reducir la boca seca, esa sensación incómoda que se produce cuando no se está generando suficiente saliva para satisfacer sus necesidades. Cuando la boca no produce suficiente saliva, te encontrarás con más problemas que tener sed. Conoce un poco de los tratamientos para esta afección.
Al salivar, su boca le ayuda a saborear y digerir lo que come y bebe. Las partículas de alimentos se enjuagan de sus dientes y el ácido se elimina también, lo que ayuda a prevenir la caries dental (cavidades).
En esta serie, aprender algunas de las muchas causas de la boca seca (también conocida como xerostomía), junto con sus síntomas y tratamientos. Este conocimiento podría ser crucial para la salud continua de sus dientes y la boca.
La boca seca puede hacer que su lengua se queme, se sienta pegajosa, áspera y seca.
La boca seca es desagradable e incómoda, pero parte de esa incomodidad toma formas sorprendentes. ¿Sabías que la falta de salivación puede hacer arder tu lengua? Es una condición conocida como síndrome de lengua ardiente, y es sólo uno de los síntomas sorprendentes de boca seca.
Junto con todos los otros malestares, la boca seca puede hacer que sus labios se resquebrajen, puede hacer que su lengua áspera y seca, y podría causar llagas para formar en y en su boca.
Como reducir la boca seca
Hable con su médico o farmacéutico acerca de los medicamentos, los tratamientos sin receta (OTC), o dulces, pastillas y gomas sin azúcar que pueden ayudar a estimular la salivación.
Una boca sana produce cerca de tres pintas de saliva por día. Eso es porque la saliva es crucial para mucho de lo que ocurre en la boca, desde la neutralización de alimentos ácidos que pueden dañar los dientes hasta agregar humedad a los alimentos que ayuda a proteger contra asfixia.
Como reducir la boca seca: tratamiento
- Comience con su médico, y pregunte si algún medicamento podría ser útil.
- Trate de chupar un caramelo o pastilla sin azúcar o masticar goma libre de azúcar o pastilla. El limón es un sabor particularmente eficaz para estimular la salivación, al igual que cualquier alimento agrio.
- Pregúntele a su farmacéutico recomendaciones sobre tratamientos sin receta que pueden ayudar a aliviar sus síntomas.