Elegir la cirugia para eliminar los juanetes es una opción cuando no consigue aliviar al dolor que causan estas protuberancias en los pies.
Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la base del dedo gordo del pie. En general, es una deformidad del pie que se compone tanto de hueso y tejidos blandos. Pueden ser muy dolorosos.
El uso de zapatos que son demasiado pequeños o demasiado estrechos en la zona de los dedos es la causa más común de los juanetes. Esto puede ser pensado como un efecto de presión-respuesta.
Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar juanetes. Pero, ¿cómo saber cuándo es necesaria la cirugia para eliminar los juanetes?
La elección de la cirugia para eliminar los juanetes
Muchas personas obtienen alivio del dolor de juanetes por el uso de zapatos más grandes con una punta más amplia. Aquellos que experimentan dolor, incluso después modificar su estilo al cambiar de zapatos, pueden optar por la cirugia para eliminar los juanetes como un método de tratamiento eficaz.
Estos son algunos escenarios que lo convierten en un candidato ideal para la cirugia de juanete:
- El dolor restringe o prohíbe que usted complete rutinas o actividades cotidianas.
- No se puede caminar más de unos pocos bloques sin dolor severo del pie.
- Su dedo gordo del pie se mantiene hinchado y doloroso, incluso con el reposo y la medicación.
- No se puede doblar o enderezar el dedo gordo del pie.
Lo recomendable es que usted discuta su condición con su médico para que tengan la información completa acerca de sus síntomas y limitaciones.
El médico tomará radiografías del pie para diagnosticar la enfermedad y para determinar el tipo de cirugía necesaria para corregir su problema específico.
El tipo de cirugía que necesita depende de cómo se desarrolló el juanete y su tamaño actual.
Procedimiento para la cirugía de juanete
La mayoría de la gente no necesita anestesia general durante la cirugia para eliminar juanetes. En su lugar, obtendrá un anestésico local llamado un bloqueo de tobillo. Un bloqueo del tobillo le hace insensible al dolor por debajo de esta área, pero usted estará despierto durante la cirugía.
Una vez que su pie esté completamente dormido, el cirujano retirará el juanete y hará otras reparaciones a su pie. Algunos de los tipos más comunes de los procedimientos de eliminación de juanetes son osteotomía, exostectomía y artrodesis.
- En una osteotomía, el cirujano cortará su articulación del dedo gordo y realineará a una posición normal.
- En una exostectomía, el cirujano retira el juanete de la articulación sin realizar una alineación.
- La artrodesis, el cirujano reemplaza la articulación dañada con tornillos o placas de metal para corregir la deformidad.
Su cirujano le vendará el pie después de la cirugía y lo llevará a la sala de recuperación. Su presión arterial y el ritmo cardíaco serán monitoreados a medida que espera que desaparezca el efecto de la anestesia desaparezca. En general, se puede ir a casa después de un par de horas en la recuperación.