Hay miles de artículos que comparten excelentes tips para resguardar nuestro equipaje, documentación y pertenencias a la hora de viajar.
Pocos de ellos toman en cuenta otro aspecto, tan o más importante que nuestras maletas y el equipaje en ellas. Nos referimos a toda la información personal digital, la cual al ser un elemento no tangible, pasamos por alto o no consideramos su vulnerabilidad y lo expuesta que pueda quedar a la hora de aventurarnos a conocer nuevos destinos.
Si aceptamos el hecho de que existen personas, no tan bien intencionadas, mejor conocidos como piratas informáticos, que han desarrollado destrezas y tecnología con el fin interceptar nuestras operaciones digitales y extraer datos de ellas (cuentas bancarias, claves, correos, cuentas de redes sociales, entre otros), para hacer uso indebido de ellos, entonces la opción más lógica es protegernos lo más posible, o por lo menos hacerles la tarea muy difícil.
Si no cuentas con una conexión segura podrías ser víctima de hackeo de información.
El escenario más común, y en el que quedamos más expuestos, seria al conectarnos a redes wifi públicas. Claro, podemos optar por no usarlas, pero la factura en datos móviles sería una locura o en ocasiones no queda más opción que usar una red pública.
Afortunadamente, existe un tipo de aplicación denominada servicio vpn, la cual se puede instalar en nuestros equipos portátiles, creando una red de seguridad y dejándonos navegar tranquilamente.
Un VPN utiliza tecnología de cifrado para garantizar total anonimato de todo el tráfico online proveniente de nuestra laptop o dispositivo móvil.
Ventajas y beneficios de usar servicio VPN
Servicios VPN podemos encontrar algunos gratuitos, que hacen medianamente el trabajo y otros que por una tarifa accesible realmente nos protegen y brindan una navegabilidad sin riesgos. Hay algunos que logran un equilibrio entre costo-prestaciones.
Al escribir VPN en el buscador, literal, te aparecerán cientos de opciones. En este artículo describiremos las bondades de Bitdefender, ya que es uno de los VPN más utilizados hoy en día, y ¡por algo ha de ser!
Además de brindar completo anonimato y protección online, está disponible para dispositivos Windows, macOS, iOS y Android.
Bitdefender Premium VPN es posible aprovechar la función de cambiar la locación de tu dirección IP actual, por la de casi cualquier país, y por ejemplo para conseguir las mejores ofertas en portales de viajes y compañías aéreas. O bien usar esta función para conectarse a un servicio de streaming y disfrutar de contenidos que estarían, de otra manera, bloqueados para el país donde nos encontremos.
Así mismo, permite un acceso libre de restricciones a sitios de información, redes sociales y otros contenidos de interés, a los que en algunos países les imponen bloqueos por parte de instituciones públicas y privadas, o proveedores de internet.
Otro de los principales beneficios de usar servicio VPN es la navegación segura y protección de datos, la tranquilidad de saber que podemos realizar transacciones seguras y sin peligro de robo de información, sin importar desde que lugar del mundo se realiza la conexión.
Por otro lado, es común escuchar que con el uso de VPN disminuye la velocidad de conexión; sin embargo, Bitdefender Premium VPN cuenta la ventaja de una conexión más rápida, ya que cuenta con más de 1000 servidores en al menos 45 países del mundo.
Así que si eres un viajero recurrente o tu conexión de internet tiene restricciones por geolocalización, definitivamente necesitas utilizar un servicio VPN.