Cada célula madre es diferente una de otras y por lo tanto, es difícil de mapear un patrón entre ellos. Un nuevo catálogo en línea elaborado con predicción basada en una inteligencia artificial (IA) tendrá 6.000 imágenes diferentes que predicen las estructuras de células madre, lo que podría facilitar la asignación de un patrón de células.
Imágenes de células madre
El Explorador de Células Allen realizado por el Instituto Allen de Ciencia Celular en Seattle, Washington tendrá imágenes de células madre pluripotentes inducidas (iPS), que brillarán usando marcadores fluorescentes para resaltar diferentes genes.
Las imágenes que se han creado usando AI-based, hacen un Análisis de aprendizaje profundo y líneas celulares alteradas utilizando la herramienta de edición de genes Crispr esta permitirá a los investigadores analizar las variaciones en los diseños de células, lo que podría ayudar a curar enfermedades como el cáncer.
Según Rick Horwitz, Director del Instituto Allen para Ciencia Celular, las imágenes ayudarán en la investigación de células madre revelando diferentes aspectos de la estructura celular.
«No se puede predecir el resultado de un partido de fútbol si se conocen las estadísticas de todos los jugadores, pero nunca han visto un partido», dijo a la revista Nature el, comparando la predicción celular con un partido de fútbol.
La inteligencia artificial
Para identificar las estructuras celulares, todos los investigadores necesitarán datos básicos como la posición del núcleo y podrán ver el resto de la célula en el catálogo.
El catálogo fue capaz de entrenar a su inteligencia artificial (IA) mediante la edición de genes – revertir las células adultas a las células madre y los genes, haciendo crecer las estructuras celulares para que su crecimiento pudiera ser rastreado. Entonces, todo lo que se necesitaba hacer era entrenar (IA) para rastrear el desarrollo de células madre y compararlo con ejemplos del mundo real para corregir cualquier inconsistencia.
El seguimiento del desarrollo utilizando el Explorador Allen Cell podría ayudar a los científicos a observar cómo las células madre se convierten en células adultas y también les permiten ver cómo se desarrollan ciertas enfermedades.