Te has puesto a pensar que planificar tener: un perro, un gato, un pájaro o un roedor no es el punto de partida para elegir la mascota ideal.
Es posible que existan otros elementos que te hagan decidir cómo debería ser el perfil de ese fiel amigo.
Quizás, las necesidades de ese nuevo compañero influyan en tu estilo de vida o quizás no, pero no debes pasarlo por alto y considerar si estás en posición de recibirlo con todo lo que se merece, hacerlo feliz y viceversa.
La mayoría de las ocasiones nos enamoramos de un animalito a primera vista sin considerar si nuestro entorno es compatible al que él está acostumbrado o que sus instintos requieren, lo que podría acarrear posibles incomodidades para ambos y esa felicidad inicial se esfume rápidamente.
Indiferentemente de cuál sea tu elección, la calidad de vida de ese nuevo compañero debe ser motivo suficientemente importante como para darle todo lo que necesite, integrándolo a tu hogar de la manera menos traumática posible.
Es por eso que se recomienda incluir en tu checklist visitar alguna tienda online de mascotas y animales que te asesoren, vendan, y suministren lo que sea necesario de acuerdo a la especie, raza y peso de tu mascota antes de llevarlo a casa.
Dicho esto, las recomendaciones para recibir el nuevo huésped animal, los siguientes pasos:
Elegir el espacio que destinaras para su descanso, como una cama acolchada de acuerdo a su tamaño, si se trata de un canino o felino, de esa manera evitarás que su piel y pelaje se vean afectado por el contacto directo con superficies duras, ásperas o muy frías.
Si es un ave, igualmente, la jaula que tenga el suficiente espacio para realizar movimientos típicos de su especie.
Tener almacenado en un lugar limpio y libre de moho los alimentos adecuados a su dieta según su especie, así mismo, limpiar diariamente los envases que se utilicen para alimentarlo, y así evitar que se enferme por falta de higiene.
Consultar con su veterinario como debe ser su aseo corporal y la frecuencia con que esta debe hacerse para evitar excesos o falta de ello.
Recuerda, tu mascota también es un ser viviente que al igual que los seres humanos necesita de tu afecto y saber que es alguien importante en tu vida.
Durante tu ausencia, debes dejarle la cantidad necesaria de alimento y agua según el tiempo.
A veces con dejar un pequeño radio encendido cerca de las mascotas les hará sentir que no están solos, mucho menos abandonados. Todo depende hasta donde es tu deseo hacerlos sentir cómodos.
Para su entretenimiento, puedes adquirir en una tienda online de mascotas y animales accesorios diseñados especialmente para ellos, hechos con materiales resistentes y duraderos, tu mascota te lo agradecerá.
A partir de este momento, desarrollar una estrecha amistad con tu mascota es lo que hará que tú seas tan especial para ella y viceversa.
El amor de una mascota es algo indescriptible cuando conocemos sus expresiones únicas para quien lo protege.