La vida dicta una especie de línea recta a la cual muchos se apegan, esos eventos que nos marcan y cumplimos por dictámenes de la sociedad. Nacemos, crecemos, nos graduamos, conocemos a alguien especial, nos embarcamos en una nueva aventura y nos casamos. Después, empezamos a buscar opciones certeras para comprar casa sin ahorros.
Tener casa propia es lo que todos deseamos, sin embargo, en algunos países se torna más cuesta arriba que en otras regiones del mundo. Ya sea que contemos con un fondo de ahorros o no, es imprescindible estar bien informado a la hora de adquirir un bien inmueble, entendamos que se trata de un compromiso gigante y el cual se puede lograr con el asesoramiento indicado.
Detalles a tomar en cuenta para comprar una casa sin ahorros ¡Toma nota!
- Busca un intermediario financiero: Ante una situación en la que debemos poner manos a la obra para comenzar un proceso que en ocasiones puede resultar tedioso, lo mejor es ponernos a merced de los expertos. Para ello, debes dejarte asesorar por un bróker hipotecario, esta figura es sin duda la mejor opción a tomar en cuenta, puesto que te ayudarán enormemente en la búsqueda de las mejores hipotecas que se complementen con tus preferencias y/o necesidades.
- Cómprale tu casa al banco: Aunque suene un poco disparatado, es posible. En la crisis actual, los bancos poseen cientos de pisos vacíos; estos inmuebles están a la espera de nuevos dueños y las entidades bancarias ofrecen a los interesados préstamos bastante ventajosos y una financiación del 100 por ciento, conocida como la hipoteca sin ahorros. Lo único desfavorable de esta opción sería que no es posible elegir la casa que deseas en un mercado abierto, sino que les tocará elegir del catálogo de propiedades que tenga en su momento disponible el banco.
- ¿Alquilar con opción a compra? Es una opción que podemos catalogar como la intermedia, pero que sin duda alguna se puede dar en este escenario. Si optan por elegir esta opción podrán ser dueños de su hogar y que les permitirá ganar un cierto margen para, finalmente, poder ahorrar algo de dinero y luego, efectuar la compra oficial. La principal ventaja de esta asequible opción es que una vez firmado el contrato el precio queda congelado y su valor decrece a medida que corren las mensualidades.
Ahora que finalmente ves que sí es posible comprarte un piso, solo debes estudiar las opciones disponibles para ti y dejarte asesorar por verdaderos profesionales que te ayuden a hacerlo posible: comprar tu casa soñada sin ahorros.