Todas las mujeres siempre estamos en la búsqueda de productos y algún buen remedio natural que nos ayude a preservar la salud y bienestar del cabello.
Para matizar tu cabello o aclararlo no hay necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, lo único que debes hacer, es seguir esta sencilla receta casera con romero, miel y manzanilla; tres ingredientes naturales que seguramente tienes en tu cocina y que son económicos. Así que continúa leyendo para saber todos los detalles.
¿Cuáles son los beneficios del remedio natural de romero para tu cabellera?
El romero es una planta que se usa en la gastronomía y herbolaria mexicana por sus grandes beneficios y sabor. Es rica en vitaminas A, B y C; además de minerales como el calcio, magnesio, potasio, zinc y ácido rosmarínico.
Se cree que esta planta es un potente estimulante del crecimiento del cabello y ayuda en la regeneración celular. Asimismo, es un gran estimulante capilar por lo que mantiene tu pelo fuerte y sano. Por lo que al unirlo con la manzanilla que es un aclarante natural obtendremos un gran tónico para matizar tu melena.
¿Cómo hacer un tónico para aclarar el cabello?
Ingredientes:
- dos tazas de agua
- un puño de flor de manzanilla
- una ramita de romero fresco
- tres cucharadas de miel de abeja
En una olla pon a hervir las dos tazas de agua con los dos puños de flor de manzanilla durante unos 10 minutos, antes de pagar el fuego agrega la ramita de romero, luego deja reposar por otros 20 minutos.
Cuando este a temperatura ambiente pasa por un colador y revuelve junto a las tres cucharadas de miel. Aplica sobre el cabello húmedo desde la raíz dando un ligero masaje.
Finalmente dejar reposar por una hora y luego podrás lavar tu cabellera como de costumbre. Te sugerimos usar este tónico cada tercer día durante uno o dos meses para ver resultados notorios.