¿Sabías que el agua de avena sirve para bajar de peso y reducir el colesterol? Hoy te contaremos todo sobre este remedio natural y completamente casero que además te brindará beneficios a tu salud.
Uno de los alimentos ideales para bajar de peso, al mismo tiempo te da energía y te mantiene nutrido, es la avena. Para lograr tu objetivo: bajar de peso, te enseñaremos a preparar el agua de avena. Pero recuerda que además reducirás el colesterol y eliminarás las toxinas de tu cuerpo. ¡Te encantará!
Agua de avena para bajar de peso
Una de las cualidades de la avena es que contiene muchísimos nutrientes que son favorables para la salud, como la reducción de colesterol, así como una rápida digestión, gracias a su alto contenido en almidón, que facilita el tránsito intestinal, lo que te ayuda a bajar de peso rápido.
La Universidad de Harvard reveló mediante unos estudios que el agua de avena es una de las alternativas naturales más efectivas para reducir los niveles de colesterol en la sangre, y además, mantiene estables los niveles de glucosa, gracias a su alto contenido de fibra.
Ingredientes
- -500ml de agua
- -½ tasa de avena natural
- -1 cucharada de canela molida
Preparación
En una licuadora echa todos los ingredientes y licúalos hasta que estén todos integrados, mientras más líquida, mejor. Si hace falta agregar agua, puedes hacerlo. Como opción para darle un mejor sabor, puedes agregar canela.
Para que este remedio casero sea más efectivo, es necesario tomarlo diariamente por las mañanas para bajar los niveles de colesterol en la sangre.
No olvides combinar este delicioso remedio alternativo con una sana alimentación y ejercicio diario, para potenciar su efectividad.