Sabes que puedes realizar la mejor caminata. ¡Todo lo que necesitas es tu cuerpo y la madre naturaleza! En realidad, hay una gran cantidad de preparación que es necesaria para practicar el senderismo. Por suerte, tenemos la información que necesitas para tener un viaje seguro y divertido en los senderos, sólo echa un vistazo a estos consejos para excursiones de un día.
Así puedes una mejor caminata
Elije la caminata derecha
Una sencilla regla de oro: Si no puedes caminar 10 millas, entonces no elijas un camino de 10 millas. Ten en cuenta la altitud y la época del año; si la temperatura o la altitud es demasiado alta, tendrás que tomar algunos días para adaptarte al clima en primer lugar.
Puedes ser tentado a elegir un camino difícil que está fuera de tu zona de confort, pero siempre retrocede si el terreno se pone demasiado duro. Si todavía te apetece probar algo desafiante, encuentra un grupo que ha hecho el rastro antes.

Carga el teléfono contigo
Hay un puñado de razones por las que debe cargar tu teléfono inteligente en una caminata. En cuanto a los procedimientos de emergencia, tu teléfono celular debería estar en la parte inferior de la lista porque no siempre tendrá servicio.
Así como debes usar tu teléfono inteligente para tomar fotos rápidamente y para registrar las llamadas. También hay toneladas de aplicaciones. Los expertos recomiendan The Spot, un rastreador GPS gratuito que carga información en tiempo real sobre tu ubicación y estado, para que en tu casa puedan rastrear su progreso.
Dile a las personas a dónde vas
Como precaución de seguridad, siempre debes decirle a alguien los detalles de tu caminata. De esa manera estás libre de que algo te suceda en el camino.
Aprende la Regla de los Tres
La señal internacional de «Necesito ayuda» es cualquier cosa agrupada en tres. Por ejemplo: tres silbidos, tres piezas de ropa en el camino o tres fuegos. Si no lo sabias, los guardaparques están entrenados para buscar estas señales, así que si necesitas ayuda, reconocerán que necesitas un rescate.
Capa de protección
Si estás acurrucado a la sombra de un árbol, pues aún estas expuesta al sol y los insectos. Comienza con repelente de insectos y protector solar, y aplíquela al menos 30 minutos antes de salir. Ponte repelente de insectos antes de aplicar protector solar para que puedas mantener la reaplicación del protector solar.
Para más protección, usa mangas largas y pantalones con longitudes ajustables. Así como también debes llevar los zapatos correctos con suelas especialmente diseñadas para absorber el impacto.