Cuando tenemos un perro el mundo nos cambia por completo.
Este nuevo integrante se convierte rápidamente en parte de la familia y le brinda a nuestro día a día una dinámica única y divertida, en especial para nuestros hijos.
Contar en el hogar con una mascota trae consigo grandes responsabilidades: pasear al perro, alimentarlo, llevarlo al veterinario, cuidar su higiene y mantener un entorno idóneo dentro del hogar para él, son solo algunas de las tareas que todos los miembros de la familia deberán realizar para velar por el bienestar del animal.
Otro de los retos que como manada (familia) enfrentarán con este nuevo miembro será cuidar de su salud.
Así es, los perros como los humanos son altamente vulnerables a enfermedades, parásitos y otras afecciones que pueden poner en riesgo el bienestar del canino.
Por ello, es recomendable llevarlo al veterinario para hacerle un chequeo rutinario y verificar que todo esté en orden.
Sin embargo, cuando tienes una mascota se corren ciertos riesgos.
Sobre todo en primavera, en esta época del año, el enemigo número uno de nuestro perro gana terreno y busca instalarse sin permiso en nuestros caninos.
Estos terribles parásitos (pulgas, piojos y garrapatas) rápidamente se multiplican y pueden en un santiamén transmitir algunas enfermedades infecciosas incluso a los humanos.
Para hacerle frente hemos preparado tres sencillos consejos que te ayudarán a ponerle fin en la primavera.
Tips útiles para cuidar y proteger a las mascotas de los parásitos en primavera
En primer lugar, ten a la mano un repelente apto para tu amigo peludo.
En esta estación tan calurosa del año es bueno tener a disposición un producto que mantenga a raya los insectos y/o mosquitos que en su momento puedan causarle una afección bastante molesta a nuestras mascotas.
No podemos olvidar a las temidas garrapatas y pulgas; sí las infestaciones en primavera son aún mayor.
Por tanto, lo mejor que puedes hacer es protegerlo con el collar antiparasitario Seresto, puesto que mantendrá alejado a tu perro de estos terribles parásitos y podrás tener la certeza de que le estás brindando lo mejor a tu fiel compañero.
Este collar lo puede utilizar cualquier perro a partir de las 8 semanas de edad. Es resistente al agua y seguro para el medio ambiente.
Recuerda que las pulgas, piojos y garrapatas suelen alojarse en las zonas con menos densidad de pelo, por ejemplo: el abdomen, las orejas y la cara del perro; una vez allí comienza el ataque produciéndole a nuestros indefensos amigos reacciones alérgicas, abscesos y en el peor de los casos la muerte.
La buena noticia es que todo esto puede evitarse con el collar Scalibor gracias a que brinda la protección que necesita tu mascota y el resto de la familia.
Otros dueños recurren a suministrarle algún remedio contra las pulgas a sus mascotas: pipetas dérmicas, shampoos especializados, comprimidos y pare de contar.
Sin embargo, estudios han demostrado que la eficacia de los collares antiparasitarios es cada vez mayor para proteger a las mascotas de los parásitos. Gracias a que el producto ha sido sometido a rigurosos ensayos para garantizar la eficacia tanto dentro como fuera de casa.
En segundo lugar, te recomendamos prestar especial atención a su alimentación. En primavera es bueno variar las comidas y te sugerimos incorporar a su dieta croquetas y premios duros tipo galletas.
Procura evitar a toda costa brindarle comida húmeda, de hacerlo vigila que tu amigo canino no la esconda “para después”, puesto que con el calor del ambiente puede echarse a perder y fácilmente le puede provocar un daño gastrointestinal que no será nada fácil de solventar.
Y por último, la hidratación para esta temporada (primavera) es clave. Mantener bien hidratado a tu mascota es vital.
Recuerda que no todos los animales regulan su temperatura corporal tan fácilmente, como nosotros (los humanos); en especial los perros de pelaje grueso.
Una descompensación de temperatura combinada con una fuerte deshidratación puede provocar una aceleración en el ritmo cardíaco del animal.
Lo mejor es cargar contigo una botella de agua para tu perrito, cada tanto, ofrécele y evitarás un cuadro de deshidratación.
Con estos prácticos consejos esperamos logres proteger a las mascotas de los parásitos y que la primavera sea más llevadera para ti y los peluditos de la casa. ¡Y que el sol brille también para ellos!