Si estas aprendiendo un deporte debes saber que eres víctima de sufrir las lesiones mas comunes en el proceso de entrenamiento para adelgazar, si aprendiendo a andar, entonces debes leer esto. Este artículo es para que puedas identificarlas y evitarlas.
Conoce las lesiones mas comunes durante el entrenamiento:
1 Esguince de tobillo
- Correr en una cinta también puede dar lugar a un esguince de tobillo.
- Si saltas de la cinta de correr rápidamente, tu tobillo puede rodar en una dirección poco natural.
¿Cómo mantenerse a salvo?
La mayoría de cintas tienen un clip que se adjunta a la ropa que hace que la máquina se detenga si se cae.
Si corres al aire libre, permanece en las aceras de nivel o en un parque, donde hay que subir y bajar de un bordillo, entonces:
Busca aceras pavimentadas, incluso pasarelas, ya un terreno irregular y los baches pueden ser problemas.
2 Calambres en las piernas
- Un dolor a lo largo del borde interno de la tibia puede ser un signo de síndrome de estrés tibial medial, más comúnmente conocido como calambres en las piernas.
- Común en los corredores, estos se desarrollan en los deportistas que participan en deportes donde correr o saltar es la meta.
- Es la inflamación muscular y puede ocurrir incluso después de sólo un par de sesiones de entrenamiento. Esta es una de las lesiones mas comunes.
¿Cómo mantener la seguridad?
El uso de zapatos apropiados y aumentar gradualmente la intensidad de tu entrenamiento previene los calambres en las piernas
También evita correr o trotar de inmediato. Poco a poco calienta, prueba con saltos para provocar que se active la corriente sanguínea y que los músculos «se calienten».
3 CEPAS lumbar
- Una repentina, aguda punzada en la parte baja de la espalda durante tu entrenamiento podría ser una señal de que te has excedido.
- Los movimientos giratorios o hacia los lados, curvas también pueden dañar tu espalda inferior.
¿Cómo mantener la seguridad?
Los principiantes deben aprender a mantener una espalda neutral. Para encontrar tu columna en posición neutral, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
La columna vertebral debe tocar el suelo debajo del cuello y la espalda baja, lo que permite a las curvas naturales de la espalda absorban los golpes durante el ejercicio.
4 Lesiones del manguito rotador
- Cuatro músculos principales (supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular) comprenden el manguito de los rotadores. Este rodea y estabiliza la articulación del hombro.
- El dolor detrás de ti, de arriba o hacia fuera para el lado del hombro puede ser una señal de una cepa del manguito rotador. Por lo general es resultado de la actividad sobrecarga repetitiva.
- Es común en las actividades tales como nadar o lanzar una bola y los movimientos del hombro alto.
¿Cómo mantenerse a salvo?
Fortalece los músculos del manguito de los rotadores, como parte de su programa para la parte superior del cuerpo.
Usa una buena postura y evita ejercicios repetitivos en aéreas con peso y jalones o llamados latigazos detrás del cuello, así como aquellos jalones en la parte delantera.
5 Fracturas por estrés
- Estas pequeñas fracturas, finas son generalmente el resultado de demasiado saltos repetidos en un mismo lugar.
- La mayoría de las fracturas por estrés se producen en los huesos del pie, el talón o la espinilla el dolor en la zona de la fractura que empeora con el ejercicio, de pie o caminar es un síntoma de una fractura por estrés.
¿Cómo mantenerse a salvo?
Trata de progresar en no más de cinco a 10 por ciento en volumen de ejercicio cada semana. El entrenamiento cruzado también puede ayudar.