Cuando usted decide no amamantar a su hijo, por la razón que sea, surge la interrogante de cómo elegir la formula para el bebe.
Los médicos siempre prefieren que las madres amamanten a sus hijos ya que la lactancia materna es lo mejor. Pero si no puede amamantar todo el tiempo, o en absoluto, debe alimentar al bebe mediante formulas. Al iniciar este tipo de alimentación notará si a su bebe le gusta o no.
Ingrese aquí para saber cómo tratar los problemas de la lactancia materna
Debe tener en cuenta que la formula para el bebe no contiene todo lo que se encuentra en la leche materna. Esta contiene muchas vitaminas y otros nutrientes que necesitan los bebés, así como calorías.
Cómo elegir la formula para el bebe
Fórmula de leche de vaca y de soja
El médico de su bebé debe sugerir una fórmula que sea adecuada para su pequeño. La mayoría de los médicos recomiendan que los bebés consuman un tipo de formula elaborada con leche de vaca. Muchas de las fórmulas disponibles hoy en día están hechos de eso.
Si un bebé tiene una alergia a la leche o simplemente no le gusta, el médico puede sugerir la opción de elegir la formula para el bebe a base de leche de soja.
Otras fórmulas
Su médico le puede aconsejar el uso de una fórmula “hidrolizada”, que es más fácil de digerir. También puede hacer que sea menos probable una alergia en su bebé.
Algunas fórmulas también tienen los probióticos, las bacterias “buenas” que viven en el intestino y se encuentran en algunos yogures. Dar formulas con probióticos proporcionará a los bebes la misma bacteria como si fueran amamantados y esto mantendrá su intestino sano.
Hierro para el bebé
A la hora de elegir la formula para el bebe debe escoger un producto que esté fortificado con hierro, a menos que su médico le diga que no.
La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los bebés que no son amamantados deben recibir fórmula con hierro hasta que tengan 1 año de edad. Esto les ayuda a prevenir la anemia, que es bajos niveles de hierro en su sangre.
Lea aquí sobre la importancia del hierro en los niños
Consejos para preparar la formula para el bebe
- Lavarse las manos primero
- Utilizar el agua del grifo si es seguro, o agua embotellada si no está seguro
- Utilizar el agua que ha hervido durante al menos un minuto y se enfrió
- Si va a mezclar polvo o líquido concentrado con agua, prestar atención a las mediciones, estas son importantes
- No caliente la formula para bebe en el microondas
- Su bebé debe beber la botella dentro de una hora después de haber prepara la formula
- Tire cualquier fórmula sin usar
Pregúntele a su médico la cantidad que debe comer su bebé y con qué frecuencia. La mayoría de los bebés necesitan de 2 a 4 onzas por toma, en función de su peso y edad.
Si su bebé vomita o tiene diarrea a menudo, o si cree que no está usando la fórmula adecuada, habrá que preguntarle al médico si debe cambiar a otro tipo de fórmula.