Puedes fortalecer los gluteos con métodos que están a tu alcance y no lo sabes. Aunque el yoga resulte un entrenamiento de relajación y meditación tiene beneficiosos movimientos que pueden darle forma a esa parte de tu cuerpo.
Tips para fortalecer los gluteos
- El puente de glúteos.
Si alguna vez has hecho yoga , seguro que estás familiarizado con el puente de glúteos. Es simple, recuéstate boca arriba con las piernas dobladas a 90 grados y empuja los talones, y levanta las caderas para formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
Puedes mantener esta posición durante un tiempo o un cierto número de respiraciones. Si eres nuevo en este ejercicio, debes saber que este movimiento es bueno para empezar a construir un mejor trasero.
Después de un tiempo, es recomendables añadir más forma y redondez a la parte trasera, es necesario subir la intensidad.
Es posible que haya visto este movimiento en clase de yoga
- El puente de glúteos con barra
Es una variación del movimiento anterior, pero con la diferencia principal que se lleva a cabo en el suelo. La elevación de la parte superior de la espalda lo haces desde un banco y con una barra.
También genera niveles similares de la activación de los glúteos y los isquiotibiales como el empuje de cadera con barra.
Sin embargo, hay un truco que puedes utilizar para aumentar el rango de movimiento del puente de glúteos. Recomiendan el uso de placas de 25 libras más cortos sobre placas más grandes de 45 libras.
Para realizar el ejercicio como un profesional:
- Coloca la barra justo por encima del hueso púbico con una almohadilla de esponja bar, como la posición en cuclillas.
- Mantén la barbilla pegada y aplanar la parte baja de la espalda contra el suelo para comenzar cada repetición.
- Levanta los dedos de los pies en el suelo y empuja a través de los talones para maximizar la parte del trasero.
Es recomendable comenzar con 3 series de 20 repeticiones. Y usar una carga ligera en la barra o simplemente un peso corporal si es necesario.
A partir de ahí, pasa a usar un peso más pesado durante 3 series de 8 a 12 repeticiones, con esto podrás fortalecer los glúteos de una manera eficaz y mágica. Click aquí