Estar en una dieta no tiene que significar que debes privarte de comer algo sabroso. ¿La clave?. Algunos antojos saludables tienen la combinación correcta de nutrientes: volumen, sabor e incluso textura para ayudar a controlar tu apetito.
Lista de antojos saludables
Palomitas de maíz
Si necesitas comer, escoge palomitas de maíz. Está cargado de fibra, lo que te permite sentirse satisfecho durante horas al ralentizar la digestión. En un estudio descubrieron que 15 de calorías de palomitas de maíz bajo en grasa, bajas en calorías y alto en volumen.
La palomitas también son más crujientes y textura, por lo que tarda más en comer. Eso le da a tu cerebro el tiempo que necesita para registrar que has tenido suficiente comida. Es un antojo saludable que no debes ignorar.
Pan de centeno

Los investigadores sospechan que el centeno contiene un tipo especial de fibra, conocida como fibra viscosa, que se expande en el intestino para disminuir la digestión y la liberación de carbohidratos en el torrente sanguíneo. ¿El resultado? Baja el azúcar en la sangre y estabiliza los niveles de insulina, por lo que estás menos hambriento.
Sriracha
Está hecho con chiles, que son ricos en la caspicia supresor del apetito. Un análisis de 20 estudios en la revista Appetite reveló que este compuesto tiene múltiples beneficios de pérdida de peso, como el aumento de la temperatura corporal, lo que aumenta su quemadura de calorías, y ayudar a sentirse más lleno.
Las papilas gustativas tienen receptores que están directamente relacionados con el cerebro. Cuando la capsaicina golpea a esos receptores, disparan neuronas que activan la liberación de hormonas intestinales que ponen en marcha la respuesta de saciedad.
Portobello

Estos hongos empacan un golpe especial. Son altos en glutamato, un aminoácido que tiene un sabroso quinto sabor llamado umami (los otros cuatro son dulces, amargos, amargos y salados).
Papas
Si has desterrado estos tubérculos de tu mesa, es hora de devolverlos. Las patatas que se han cocinado y enfriado contienen almidón resistente, un carbohidrato que pasa a través de tu intestino delgado sin ser digerido.
A medida que viaja en el intestino grueso, las bacterias que viven allí generan sustancias conocidas como ácidos grasos de cadena corta. Estos alientan la producción de compuestos especiales, llamados péptidos, que envían mensajes a su cerebro para decirle que ya está lleno.
Las patatas cocinadas servidas en caliente contienen poco almidón resistente, pero cuando se enfría, alrededor del 12 por ciento de su almidón se vuelve resistente.
Chocolate negro
¡Suena demasiado bueno para ser cierto! No sugieren que empieces tu día con una barra de chocolate, pero cuando un antojo te golpea. Este es uno de los más saludables que puedes comer.
Es alto en proteínas y grasas pero más bajo en azúcar que en chocolate con leche, lo que provoca una liberación más lenta de azúcares en el torrente sanguíneo.