Si estas en un plan de perder peso, los nutricionistas te tienen buenas noticias. Y es que puedes consumir alimentos de alto contenido en calorias. Así que tus comidas no tienen que ser tan aburridas.
Algunos expertos coincidieron en una lista de alimentos calóricos permitidos, cargados de nutrientes y realmente pueden ayudarlo a adelgazar.

Alimentos de alto contenido en calorias:
Aguacate
La obsesión de la tostada con aguacate es real y por una buena razón. «Los aguacates tienen 80 calorías para un tercio de un aguacate, pero también tienen casi 20 vitaminas y minerales más tres gramos de fibra».
Esta fruta alta en calorías (que se clasifica como una baya) está llena de potasio (ideal para deshinchar) y también es rica en grasas monoinsaturadas. Junto con la fibra, estas grasas ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo en el día.
Una gran manera de incorporar los aguacates en tu plan de comidas de pérdida de peso es acompañarlos con huevos revueltos y un delicioso café por la mañana, pues te ayudará a comenzar el día satisfecho y te mantendrá lleno durante horas, dice.
También te puede interesar conoce las opciones de merienda saludable que satisfacen antojos
Claras de huevo
Si estás tratando de perder peso, opta por las claras de huevo en lugar de un huevo entero. Esta puede parecer una manera fácil de ahorrar calorías, pero no puede realmente ayudar a perder peso a largo plazo. Las yemas de huevo están cargadas con importantes nutrientes como la vitamina A, vitaminas B, K2.
Estos nutrientes ayudan a mantener tu función metabólica y la salud de la tiroides, que son cruciales para la pérdida de peso. Y es que las yemas de huevo son una de las grasas más densas en nutrientes que puedes comer.
Productos lácteos
Las recomendaciones de la dieta de la escuela vieja dicen que sólo debe comer productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, pero eso podría no ser super servicial. Una investigación actual demuestra que las poblaciones que consumen productos lácteos altos en grasa tienen tasas más bajas de obesidad que aquellos que consumen productos lácteos bajos en grasa.
Aunque estos hallazgos podrían deberse a muchos factores, la grasa de la leche contiene un ácido graso llamado ácido lineolico conjugado (CLA), que se cree que mejora la pérdida de grasa. Además, la grasa extra de los productos lácteos de grasa completa como el yogur griego lleno de grasa te hace sentir más saciado.
Frutos secos
Merendar un puñado de nueces es una gran opción. Esto se debe a que están cargados de proteínas, fibra y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que trabajan para que te sientas satisfecho y más completo por más tiempo.
Los frutos secos son uno de los alimentos de alto contenido en calorias que no pueden faltar en tus comidas.
Y la mejor parte es que todos los tipos de frutos secos son maravillosos para la pérdida de peso. Por ejemplo las almendras y los pistachos te dan la mayor explosión por tu dinero en términos de calorías. Sólo 23 almendras o 49 pistachos equivalen a 160 calorías.
Aceite de Oliva
La dieta mediterránea se trata de comer balanceado y saludablemente. Por lo tanto, no debe venir como una sorpresa que los expertos recomiendan este alimento básico de alta cal en la dieta para bajar de peso.
Este aceite es un ácido graso poliinsaturado, lo que significa que está lleno de omega-3 y omega-6, que calma la inflamación (una causa común de aumento de peso). Dicho esto, con una cucharada de aceite de oliva tienes.