Con esta hierba siempre decoran los platos. Es aromática y con increíbles beneficios nutricionales. Son muchas las propiedades del perejil que se mencionarán a continuación y que al conocerlo siempre intentaras incluir el perejil en las recetas que prepares.
El perejil se encuentra fácilmente en las verdulerías o hasta en los jardines. Entre los beneficios del perejil está el de purificar órganos vitales como el hígado, corazón y riñones.
Por ser un antioxidante el perejil posee flavonoides y aceites volátiles que permiten purificar el organismo y controlar hasta la hipertensión arteial. Además, entre los beneficios del perejil está el combatir el ácido úrico y prevenir el cáncer.
Algunas propiedades del perejil
- Para la buena digestión
Esta planta es digestiva. Previene y alivia los espasmos intestinales y los síntomas molestosos por la digestión lenta. El perejil tiene un alto contenido de fibra que normaliza el tránsito intestinal.
Consumir perejil mejorará la digestión, combatirá el estreñimiento y eliminará la inflamación intestinal producto de cólicos u otras irregularidades estomacales.
- Refuerza el sistema inmunológico
El jugo de perejil o simplemente el agua de perejil son excelentes aliados para aumentar las defensas del organismo. El perejil es rico en vitamina C, un nutriente fundamental que actúa de manera positiva en el sistema inmune.
Por el alto contenido en vitamina C, el consumo de perejil debe aumentar en las épocas cuando la gripe y los catarros abundan. Agregar perejil a las sopas o caldos tiene buenas cualidades frente a la gripe y los catarro.
- Limpia los riñones
Como se mencionó al principio, entre las propiedades del perejil está que ayuda a limpiar los órganos vitales del cuerpo. Los riñones son los órganos que más se benefician del consumo de perejil. Como esta planta estimula la función renal por ello, los riñones realizan mucho mejor su función de depuración y desintoxicación del cuerpo.
Advertencia: El consumo de perejil no está recomendado para las personas con cálculos en riñones o quienes tengan tendencia a esta patología debido a que el perejil tiene un alto contenido de ácido oxálico.
- Contrarresta la anemia
Otro beneficio del perejil es que contrarresta la anemia, la fatiga y el cansancio. Como es rico en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B, C y K es ideal para personas con anemia, fatiga y cansancio físico. Las riquezas mineral del perejil permiten manejar esta patología que es muy común en las personas.
Otros beneficios del perejil
- Al comer perejil o tomar agua de perejil se puede combatir el ácido úrico
- El perejil previene la acumulación de estrés
- Al masticar hojas de perejil también se puede contrarrestar el mal aliento
- Esta planta también deja buenos aportes para la memoria
- Ayuda a combatir la artritis, osteoporosis y otras enfermedades
Cómo disfrutar de las propiedades curativas del perejil
Como ya se han mencionando son muchas las propiedades curativas del perejil y también existen varias maneras de absorberlas.
El perejil no solamente se usa para adornar los platos, también se agrega en las recetas para darle un toque especial de sabor a las comidas.
Otra de las maneras de disfrutar el perejil es tomando el agua de perejil o el juego de perejil, esta última opción se puede combinar con otros vegetales o frutas como: zanahoria, naranjas, apio, pepinos y otros.
Perejil para adelgazar
Hay que recalcar que entre las propiedades está el perejil para adelgazar. La infusión de perejil, también conocida como agua de perejil, tiene la pérdida de peso entre sus aportes.
Como el perejil elimina toxinas, el organismo se deshace de los compuestos que no necesita. Sin embargo, para conseguir mejores resultados es importante saber que se debe llevar una dieta sana y libre de grasa aunado a una jornada de ejercicios.
El perejil será una ayuda acelerando el metabolismo porque, pero es bueno aclarar que por sí solo no hace milagros.