Debido a sus altos contenidos de nutrientes, vitaminas e incluso fibra, las propiedades del higo deben darse a conocer mejor. Su ingesta puede resultar muy beneficiosa para el cuerpo humano.
Las distintas propiedades del higo
Aprender sobre las propiedades del higo nos podrá ayudar a darle una segunda oportunidad. O por otro lado a apreciar más a esta delicia.
-Adelgaza: Una de las cosas más difíciles de las dietas son el hecho de renunciar a los azucares. Pues de vez en cuando se nos pega un antojo. Sin embargo, el dulce de higos o los higos frescos son una alternativa muy buena. Ya que contiene azucares naturales que no son dañinos para nuestro cuerpo. Sumado a eso facilita el proceso digestivo, puesto a que es un buen laxante gracias a su alto contenido de fibra.
-Previene la diabetes: Aunque el higo sea dulce, sus azucares son naturales y no son tan dañinos como las que consumimos normalmente. Por tal motivo una de las propiedades del higo es que nos ayuda a controlar nuestros niveles de azúcar.
-Bueno contra el cáncer: El higo puede ayudar a minimizar el riesgo de cáncer pues elimina los radicales libres de nuestro cuerpo.
-Elimina el colesterol: De nuevo una de las propiedades del higo más importante es su alto contenido de fibra. La cual es muy importante para nuestro cuerpo, no solo nos ayuda ir al baño sino que también puede controlar los altos niveles de colesterol.
-Excelente para la Anemia: No olvides comerte un dulce de higos si sufres de anemia. Pues el higo tiene un alto contenido de hierro.
Propiedades de los higos chumbos
Los higos chumbos es simplemente el fruto del nopal, el cual pertenece a la familia de los ficus (cactus). Se consiguen principalmente en México, lugar en donde el nopal es muy popular sobre todo en la gastronomía.
Es importante destacar que los higos chumbos contienen una gran cantidad de vitaminas, compuestos nutracéuticos, entre otros. Los cuales son muy buenos contra enfermedades como la diabetes, altos niveles de colesterol, ulceras, quemadura, etc.
Muchos científicos quieren estudiar los beneficios de los higos chumbos los cuales incluso los aztecas utilizaban en la medicina. Sobre todo para sanar quemaduras y otros males que los aquejaban.
La planta de higo y la hoja de higo
A pesar de no ser un término muy popular la planta de higo se conoce también como “ficus carica”. El cual es un tipo de cactus, sin embargo, como hecho curioso la hoja de higo es igualmente una excelente ayuda para diferentes remedios medicinales.
Principalmente la hoja de higo es utilizada para los pacientes con diabetes. Esto se debe a que las hojas de la planta de higo ya que contienen mucha insulina. Por tal motivo consumirlas puede favorecer a la persona diabética.
Entonces es bueno saber que cada parte de la planta de higo es muy buena para nuestro cuerpo y se puede ingerir. Incluso la hoja de higo por tal motivo es bueno no desperdiciar nada.
El dulce de higos y los higos secos
Como sabemos una de las propiedades del higo es el hecho de que contiene muchos azucares naturales buenos para el cuerpo humano. De igual manera, podemos preparar diferentes y ricos postres incluso con los higos secos.
Los higos secos no son más que higos deshidratados algo similar a las uvas con las pasas. Y con el cual se pueden realizar deliciosos postres. Además los higos secos se conservan muy bien por tal motivo se puede utilizar por más tiempo para nuevas recetas.
El dulce de higos por otro lado es un platillo tradicional en muchas partes de Latinoamérica. Es una gran opción para matar algunos antojos durante la dieta. Igualmente es un postre bastante ligero y muy fácil de preparar.