Sólo porque estén prescritas por un médico y las compre en una farmacia no significa que sean del todo segura para todos. Existe una lista de medicamentos adictivos que son vendidas con recipe. Actualmente la posibilidad de abuso de medicamentos recetados crece.
Esta lista de medicamentos adictivos incluyen: Adderall, Xanax, codeína, anfetaminas, y mucho más. Sigue leyendo para comenzar a conocer acerca de estos tratamientos específicos que regularmente son mal utilizados.
La lista de medicamentos adictivos se divide por tipos
Los productos farmacéuticos que más se abusa se dividen en tres categorías:
- Los opioides: Estos producen una codiciada efecto eufórico debido a sus habilidades de la matanza del dolor crónico a corto plazo.
- Centrales depresores del sistema nervioso: Tranquilizantes también llamado depresores, barbitúricos y benzodiacepinas. Algunos de estos son los que más se consumen. Estos tienen un efecto relajante.
- Estimulantes: Estos tienden a aumentar la actividad del cerebro, lo que activa el estado de alerta y la energía.
Medicamentos adictivos
Xanax (alprazolam)
Es una benzodiazepina que se prescribe para tratar el trastorno de pánico y la ansiedad grave. Calma a una persona por su sistema nervioso central.
Los que no tienen una receta pueden extraerse de su abuso de la droga para sedante de acción rápida y de efectos relajantes.
Klonopin y Valium
Al igual que Xanax, el Valium y Klonopin son a menudo mal utilizada por sus efectos sedantes. Estos medicamentos pueden tener efectos similares al alcohol como: la embriaguez, locuacidad, y la relajación.
La dependencia a esta droga podría ocasionar incluso la muerte por sobredosis.
Oxicodona
La Oxicodona, comúnmente se venden a partir de OxyContin y en combinación con Percocet (oxicodona y acetaminofeno), es un opioide que cambia la forma en que el cerebro y el sistema nervioso central responden al dolor. Se crea un efecto eufórico, sedante.
Comparado a menudo a la heroína, la oxicodona es prescrita por los médicos unas seis millones de veces al año.