Los exceso son malos. Aunque el cuerpo necesita un consumo de sal diario debido al sodio que esta contiene, abusar se ella sería perjudicial para la salud.
El sodio juega un papel importante, porque regula el volumen de líquidos en el cuerpo y ayuda a la captación de varios nutrientes en las células del cuerpo.
El pH normal, o ácido-base de la sangre se ve influenciada por el sodio.
El sodio no es producido por el cuerpo así que, es necesario proporcionar al cuerpo una cantidad adecuada a través de los alimentos que se consumen.
Sin embargo,el exceso de sodio en el cuerpo es perjudicial para la salud. Puede desde dañar los riñones hasta la retención de líquido.
La cantidad recomendada de consumo de sal diario es de 5 gramos (1 cucharadita de sal es de aproximadamente 6 gramos). Más que esto es perjudicial para su salud general y cantar causar reacciones adversas en su cuerpo.
Algunas razones por las debe limitar su consumo de sal diario.
Daña los riñones
La necesidad de una pequeña cantidad de sodio en el cuerpo mantendrá un equilibrio adecuado de líquidos. El exceso de sodio puede perjudicar para los riñones.
Un estudio de 2002 publicado en el Journal of Nephrology encontró la restricción de la ingesta de sodio es una medida preventiva importante en pacientes renales con enfermedades crónicas de diversos orígenes, para aquellos en riesgo de daño renal, expulsado, o hipertensiva y pacientes diabéticos.
La información sobre el impacto de la ingesta de sal en el curso de la enfermedad fragmentaria de riñón apunta a que la patología podrá empeorar.
Aumenta la presión arterial
La presión arterial alta es la principal causa de enfermedad cardiovascular. El alto consumo de sal es una de las principales causas de la hipertensión arterial.
Un alto nivel de sodio en el cuerpo provoca una disminución de la síntesis de óxido nítrico, el vasodilatador arteriolar. Esto significa que se produce la resistencia al flujo sanguíneo debido a que los vasos sanguíneos no se ensanchan.
Aumenta riesgo de cáncer de estómago
El alto consumo de sal está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de estómago. De hecho, el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer confirma que la sal es una de las causas probables de cáncer de estómago.
Una dieta alta en sal puede inducir gen en la bacteria Helicobacter pylori de estómago. Un ingesta elevada de sodio puede hacer que el tratamiento de cáncer sea menos efectivo.