Una de las mejores noticias que puede recibir una mujer es saber que está esperando un bebé. En este momento la alegría y la felicidad no tienen límites. Sin embargo, para que este proceso progrese sin traumas es importante que conozca cuáles son las molestias en el embarazo mes a mes. Debe estar consciente que los cambios hormonales pueden originar una serie de molestias en el cuerpo.
Es importante resaltar que algunas mujeres en estado son afortunadas ya que no presentan ninguna queja, pero hay otras que deben lidiar desde vómitos constantes hasta la inflamación de los pies.
La mayoría de las molestias en el embarazo no son peligros, pero pueden necesitar un poco de atención. Con algunos pequeños cambios, puede fácilmente aliviar las molestias.
Estas son algunas de las molestias en el embarazo
Las náuseas y los vómitos
Este malestar durante el embarazo se conoce comúnmente como las náuseas matutinas. Es común durante un primer trimestre y por lo general desaparece en el cuarto mes de embarazo.
La causa exacta de la enfermedades desconocida, pero los expertos creen que se debe a los niveles de estrógeno y aumento de los niveles de gonadotropina coriónica humana (conocido por la hormona reproductiva hCG), problemas gástricos y deficiencias nutricionales.
Acidez
La acidez es causada por el ácido del estómago que fluye hacia el esófago por el tubo que conecta el estómago a la garganta.
El problema es muy común durante el embarazo debido a los cambios hormonales y la presión en el estómago de la creciente útero.
El cansancio y la fatiga
En particular, en el primer y tercer trimestre del embarazo, fatiga y el cansancio es otro problema común para las mujeres embarazadas.
Un estudio de 1999 publicado en el American Journal of Perinatologia informa que las mujeres en el primer trimestre del embarazo experimentan mucha mayor fatiga que un grupo de mujeres no embarazadas.
Estreñimiento
Los movimientos del intestino más lento durante un embarazo aumentan el debido nivel de progesterona en el cuerpo. También si usted toma suplementos de hierro durante el embarazo puede causar estreñimiento.
Dolor de espalda
Un dolor de espalda es otro de los malestares el embarazo. Este problema normalmente se produce al final del segundo trimestre y durante el tercer trimestre.
Su espalda baja duele durante el embarazo debido a la ganancia de peso, cambios de postura y los músculos relajados.