La auyama también conocida como calabaza es una hortaliza alta vitaminas, proteínas y muchos otros. Lo que la hace mucho más que un objeto decorativo en Halloween, conoce los beneficios de la auyama.
Los beneficios de la auyama para nuestra salud

-Anemia: entre las diferentes propiedades de la auyama podemos encontrar su gran cantidad de hierro. Lo cual la hace perfecta para las personas que sufren de anemia, es recomendado sobre todo comer la pulpa de la calabaza en estos casos.
-Cáncer: Comer auyama aunque no lo creas puede prevenir el riesgo de padecer de cáncer. Esto por sus altos niveles de vitaminas, lo mejor para estos casos en consumir las semillas de calabaza.
-Estreñimiento y retención de líquidos: La calabaza tiene altos contenido de fibra lo cual la hace un excelente laxante. De igual manera otro de los beneficios de la auyama es que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, estimulando las ganas de orinar. Lo cual es muy importante si quieres perder peso.
-Mejora la visión y la piel: Una de las propiedades de la auyama más resaltantes es su alto contenido de vitamina A. La cual es muy importante para nuestros ojos, consumir calabaza regularmente es muy buena para tener una buena vista. De igual manera la calabaza es muy buena para nuestra piel, protegiéndonos de los rayos UV y permitiendo mantener la elasticidad en nuestra piel aun con el paso de los años.
Las semillas de auyama y sus beneficios

Todo en la auyama puede ser muy beneficioso para el cuerpo, incluso las pipas de calabaza. Sobre todo los hombres podrán encontrar los beneficios de las semillas de calabaza para la próstata.
-Diabetes: Las semillas de calabaza contienen muchas proteínas las cuales ayudan a regularizar los niveles de azúcar en la sangre.
-Anti-inflamatorias: Aunque parezca difícil de creer las pipas de calabaza pueden ser anti-inflamatorias. Aliviando los dolores ya que sirven como un analgésico.
-Problemas con la próstata: Las semillas de calabaza para la próstata son una solución más natural para los que padecen problemas de próstata inflamada. Esto se debe a sus propiedades anti-inflamatorias, además puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
-Antioxidantes: Las semillas de auyama contienen altos niveles de antioxidantes los cuales pueden ayudar a retrasar el paso del tiempo.
Las propiedades de la auyama
Los beneficios de la auyama son muchos, ya goza de muchas vitaminas como la A, C y B. Además entre las propiedades de la auyama podemos encontrar muchas fibras, zinc, hierro, calcio, magnesio, entre otros. Los cuales son de suma importancia para nuestro cuerpo.
Pero no solo eso, incluso las semillas de calabaza contiene una gran cantidad complejos A, K, B, E, C y D. Las pipas de calabaza son altas en carbohidratos y ácidos grasos insaturados, lo cuales son una manera más saludable de incorporarlos a nuestras dietas.
El aceite de calabaza
Toda la calabaza puede resultar beneficiosa para nosotros, por tal motivo no se debe desperdiciar nada. Si eres de los que botan a la basura las semillas de auyama pues debes parar de hacerlo. Muy pocos lo saben pero tanto el aceite de calabaza como las pipas de calabaza pueden tener más de una utilidad.
El aceite de calabaza puede servir para desparasitarte, las semillas de calabaza también cumplen la misma función. Lo mejor del caso es que puede ser utilizado en niños pequeños y durante el embarazo. Sin embargo, debes tener mucho cuidado y prepararte con días de antelación, una buena opción en consultar con tu medico.
Si sufres de artritis utilizar el aceite de calabaza como lubricante es una gran opción. Además las personas de la tercera edad podrán ver efectos favorables en su salud gracias al aceite. Ya que es muy buena para las arterias tapadas al eliminar las grasas que se pueden acumular en ellas. Además de que es muy bueno para la expulsión de cálculos renales.