Tal vez tomar un vaso de vino en la noche se volvió costumbre y hasta aumentó la dosis al punto que cambió el vino por cerveza o cualquier otra bebida, pero al leer los beneficios de dejar el alcohol seguramente lo hará cambiar de opinión con respeto al abuso de tomar.
Dejar el alcohol puede ser una tarea difícil, pero los beneficios realmente valen la pena, dice Damon Raskin, un médico certificado en adicción en Los Ángeles.
«Tomar un descanso de beber alcohol aunque sea sólo por un par de semanas, es una buena idea, especialmente si usted está consumiendo regularmente más que el límite diario recomendado», destaca Raskin. Dr. dice Raskin.
Lo recomendado es por lo general dos bebidas al día para los hombres. Además, si su consumo de alcohol parece estar afectando su trabajo o las relaciones personales, independientemente de cómo es hora de considerar suspender la bebida inmediatamente.
Estos son los beneficios de dejar el alcohol
Dormir más profundamente
Un estudio reciente en la revista Alcoholism encontró que el consumo de alcohol antes de acostarse aumenta los patrones de ondas alfa en el cerebro, una especie de parálisis que habitualmente se presenta una actividad, pero cuando estás en reposo despierto. ¿El Resultado? El sueño interrumpido.
Aunque al inicio tal vez sienta que no lo va a lograr los resultados lo motivarán. En las mañana amanecerá renovado y muy nítido.
Los subproductos de un mejor sueño: mejora el estado de ánimo, la concentración y el rendimiento mental.
Comer menos a la hora de la cena
De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el alcohol es uno de los mayores impulsores de comer en exceso.
La intoxicación aumenta en el cerebro una actividad en el hipotálamo, por esta razón es más sensible al olor de los alimentos y por ello la reacción a comer más.
Finalmente, estudios han demostrado que dejar el alcohol puede disminuir las probabilidades de problemas cardíacos.