Kim Kardashian, Kate Beckinsale, y otras estrellas están recibiendo en sus rostros la denominada terapia de ahuecamiento. Un procedimiento chino en la que se succiona la piel para lograr un aspecto más joven o la mal llamada eterna juventud. La interrogante es: ¿la técnica funciona?.
El procedimiento fue noticia durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando Michael Phelps, atribuyó los moretones circulares de su espalda a la práctica de la medicina alternativa que usa para tratar todo malestar, desde el dolor muscular, la artritis y enfermedades de la sangre.
Ahora, las celebridades están recibiendo la terapia con la aspiración de la piel en una nueva parte de su cuerpo: la cara.
Kim Kardashian recientemente publicó una foto en Snapchat de una colección de botellas de suero y frascos de vidrio con globos en la parte superior. «Terapia de ahuecamiento facial con la doctora Jamie».
¿Realmente esta practica ayuda a lograr la eterna juventud? y ¿qué pasa con los moretones?
La doctora que trató a Kim Kardashian reveló a The Hollywood Reporter que en la terapia de ahuecamiento (también conocida como terapia de las tazas) se succionan levemente los ganglios linfáticos para conseguir deshacer cualquier signo de una papada o inflamación y lograr un perfil perfecto.
Beauty Park Medical Spa es el lugar donde las celebridades se inscriben en busca del tratamiento de piel no quirúrgico. Otros artistas com Kate Beckinsdale y Kat Rudu también buscan este método para mantener la eterna juventud.
Además, el dermatólogo Debra Jaliman dice que la «técnica de ahuecamiento promueve la circulación de la sangre en el rostro». Revela que este método es relajante en algunas personas y que no deja marcas como sí ocurre cuando se aplica en el cuerpo.
Procedimiento de la terapia de ahuecamiento
El procedimiento funciona de esta manera:
- Los vasos de vidrio que contienen unos globos se colocan en la piel y se utilizan para levantar suavemente el tejido facial y así lograr un efecto de masaje.
- Se inicia un movimiento de succión para drenar los ganglios linfáticos y aumentar el suministro de oxígeno y nutrientes a la piel.
- Después del procedimiento, los pacientes informan que sus músculos se sienten relajados, y que ven una reducción en las arrugas y líneas de expresión.
A tomar en cuenta
«Los efectos anti-envejecimiento son fugaces. Los resultados duran horas o días», explica Jaliman
Los famosos «pueden darse el lujo de derrochar» en la técnica de las tazas ya que, una sesión de 75 minutos cuesta alrededor de 325 dólares.
Recuerde que para conseguir la eterna juventud sin pagar más de su presupuesta el doctor Jaliman recomienda invertir en productos antienvejecimiento de calidad, como un suero de vitamina C y crema de retinol. El especialista destaca que los resultados de un régimen apropiado de cuidado de la piel duran mucho más.