Es una teoría lógica, la leche materna puede variar de acuerdo a las estaciones del año. Acá te presentamos algunos de los resultados, las ventajas y desventajas que tiene la leche materna y sus efectos en el desarrollo de los bebés según la época de año en que la consumen, además los resultados de hasta qué punto que puede influir en el crecimiento de los niños.
Recomendaciones para madres
- Es recomendable para los bebés que las madres consuman gran cantidad de frutas y verduras frescas y limitar los alimentos procesados y descansar lo suficiente cada noche.
- No es recomendable para los bebés que una madre tenga una vida agitada, pues esto puede afectar a la leche materna.
Resulta lógico pensar que la leche materna cambia con una variación en la dieta y el medio ambiente. El verdadero alcance de esta modificación está empezando a ser más claro. Investigaciones han revelado que la sustancia materna en Gambia, por ejemplo, mejora la salud intestinal de sus bebés. Los resultados con el crecimiento y la morbilidad de los recién nacidos con resultados claros.
La leche materna y sus efectos en época húmeda
Estudios han develado que los bebés nacidos en la época de lluvias no son tan afortunados como los nacidos en el seco.
En la estación húmeda, la alimentación es distinta, la comida va aumentada de cargas de trabajo. La leche materna contiene un 20% menos de oligosacáridos de leche humana conocido como (HMO), un componente natural, que son los azúcares complejos contenidos en la sustancia materna humana que contribuyen a la salud del intestino del lactante, y son vitales para el desarrollo cerebral, la lucha contra las enfermedades y la prevención de infecciones.
En conclusión, la estación de lluvias trae menos HMO que representa menos bacterias saludables en el intestino de los bebés, lo que resulta en más enfermedades. Algunos resultados confirman que lo que las madres consumen pueden afectar la salud de los bebés, y la calidad de la leche materna de una madre puede cambiar a medida los árboles pierden sus hojas.