Cuando se es de piel morena la tonalidad del maquillaje debe cambiar, no solo en lo que se refiere a la base, sino también en sombras, coloretes, correctores; todo debería ser diferente en este momento para lucir mucho mejor. Hay técnicas que te facilitarán lograr un bonito maquillaje para piel morena, aquí te mostramos un paso a paso.
La piel morena suele considerarse como síntoma de buena salud y buen color, pero es muy importante recordar que tanto las personas con esta tonalidad, como las que la tienen claras; deben cumplir las mismas rutinas y normas de cuidados con respecto al sol.
Tips de maquillaje para piel morena
Esculpir el rostro
Si se quiere iluminar la piel es recomendable usar un corrector un tono más claro que la base de maquillaje. Además si las ojeras son muy oscuras cuanto más tienda a amarillo mucho mejor y si es mate, mejor aún.
En las técnicas de maquillaje para piel morena está lo de esculpir el rostro. Lo básico de este paso es es iluminar la zona «T» y oscurecer todo lo que es el marco de la cara. Y por ello, a la hora de contornear el rostro, siempre se debe usar un tono más de la base que se use y marcar muy bien debajo de los pómulos y de la barbilla.
La mejor formar de rematar todo este producto, es usar polvos sueltos que matifiquen los correctores que se han usado anteriormente. Un polvo que tienda a amarillo para las zonas iluminadas y otro que tienda a color tierra para el marco.
Normas de maquillaje para una piel morena
Para este tipo de tonalidades, es muy importante utilizar siempre una base de maquillaje lo más parecida posible al color del rostro, y antes de elegirla es recomendable tener en cuenta si la piel del rostro tiende más a trigueña o anaranjada.
En cuanto a las sombras de ojos, los colores que mejor le sientan son los que van desde los vainillas, para iluminar la zona del arco de la ceja y el lagrimal; pasando por los cobres para el día y los azules o grisáceos para la noche. Los chocolates que se usan muy bien para resaltar la «V» externa y la cuenca del ojo, para darle mayor profundidad.