La aparición de puntos negros es muy frecuente en todo tipo de pieles, especialmente en las que tienden a ser más grasas. El simple hecho de tocar el rostro puede generarlos. Las mascarillas de piña ayudan eliminar los puntos negros de la cara.
Existen varios trucos caseros para el cuidado de la piel. Lo ideal es que las mujeres tengan un rostro de revista. La piña ayuda a depurar y cerrar las imperfecciones que aparecen en la cara.
La piña es una fruta que guarda muchas propiedades y que no suele generar ningún tipo de reacción alérgica.
Entre sus propiedades destacan:
- Las antiinflamatorias
- Es buena para facilitar la circulación
- Mejor la digestión
- Ayuda a adelgazar
- Propiedades depurativas.
En algunos países se considera una excelente fruta afrodisiaca. También tiene muchos antioxidantes como la vitamina C, B1 y B6 y alto contenido de agua que hacen de ella un complemento eficaz para el cuidado de la piel.
Mascarillas de piña para los puntos negros
Con miel
Esta mascarilla tan sólo necesitas mezclar zumo de piña y miel. En cuanto a las cantidades, una cucharada de miel y una y media de zumo de piña es suficiente siempre que se logre crear una mezcla homogénea de ambos.
El siguiente paso consiste en aplicar la mascarilla. Lávate y sécate la cara justo antes de fijar la mascarilla. Una vez que la hayas repartido de manera homogénea por todo el rostro, incidiendo en la zona donde más puntos negros tengas. Es importante dejarla actuar durante 15 minutos.
Con manzanilla y yogur
Aunque esta mascarilla lleva más ingredientes el proceder de preparación es igual de fácil. Se necesitará media taza de té de manzanilla, ramas de perejil, una rodaja de piña y media taza de yogur natural.
El yogur es muy útil para los cuidados faciales: puede usarse tanto para hidratar como para evitar las manchas y el acné.
Para elaborar esta mascarilla de piña se debe licuar el té de manzanilla con las ramitas de perejil. Una vez que todo haya quedado hecho una mezcla homogénea, se añade el yogur. Cuando la mezcla esté formada, se repite el mismo proceso de antes. Cuando este el rostro lavado, se aplica y se retira a los 15 minutos.