Después de los meses de invierno el pelo seguramente estará bastante dañado. El frío no es un buen amigo del cabello por lo que unos meses soportándolo seguro que ha dejado sus consecuencias. Pero cuando llega la primavera y el tiempo mejora igualmente no se debe confiar. El cuidado del cabello es fundamental, ya que en esta época también puede sufrir.
El sol produce un gran daño para el cabello y muchas veces se protege al resto del cuerpo de él, pero al cabello no. Esto es un gran error.
La primavera es un momento en el que el pelo comienza a caerse debido al cambio estacional, al igual que ocurre en otoño, no es nada fuera de lo normal. Sin embargo existen trucos para evitar esta caída así como evitar que nuestro pelo se dañe en esta época del año.
Trucos para el cuidado del cabello
Buena alimentación
Si te preocupa el ritmo de caída de tu cabello puedes decidirte por tomar complejos vitamínicos que lo disminuyan. Ahora mismo existen muchas vitaminas que te ayudan a frenar la caída del cabello. Solo tienes que acercarte a una farmacia y comprarlas.
Sin embargo, aunque las vitaminas en forma de pastilla son de gran ayuda, no tienes que olvidar que son vitaminas. Es decir, puedes simplemente ingerirlas con los alimentos. Una alimentación sana es vital para el cuidado del cabello y para mantenerlo sano.
Lavado, secado y cepillado
Que no te de miedo lavarte el pelo. Muchas veces nos creemos mitos y uno de ellos es que cuando nos lavamos mucho el pelo se nos cae más. Esto no solo no es real sino que ocurre lo contrario.
Cepillarse el cabello es muy importante, pero tener cuidado con no partirlo el secarlo de forma natural también es muy importante. Dejar que se escurra en la toalla luego del lavado.
Cuidado con el calor
Como se planteó anteriormente, protege tu pelo del sol. Utiliza algún protector para el cabello cuando salgas de casa, aunque parezca que no hace demasiado sol los rayos UVestarán constantemente atacando a tu pelo así que no se lo permitas.