En cuanto a maquillaje se refiere, los ojos son una de las partes más importantes del estilismo. Los utensilios y productos que se utilizan así como la forma en la que lo aplique, hará que su imagen cambie de manera radical. Por esta razón, se muestran algunos consejos sobre como maquillarse los ojos correctamente.
Desde su preparación antes de aplicar cualquier producto de color, pasando por las sombras de ojos y terminando con los delineados y la acentuación con una buena máscara de pestañas.
Trucos para maquillarse los ojos correctamente
Preparación del párpado
Al igual que ocurre cuando se aplica una base de maquillaje, los ojos también requieren una preparación previa a la aplicación de cualquier color en sombra o delineado. Aquí inicia los trucos recomendados para maquillarse los ojos correctamente.
Se recomienda utilizar una prebase de ojos. con lo cual se hidratarán los párpados para que cualquier producto que se coloque después se asiente mucho mejor y sea mucho más duradero.
Es importante colocar y extenderemos muy poca cantidad en cada párpado ya que si se abusa puede provocar la aparición de grasa con el paso de las horas y por consiguiente, un deterioro del maquillaje.
Aplicación de las sombras
Tanto las sombras como el delineado son productos que tienen la capacidad de cambiar el aspecto de manera radical.
La aplicación de sombras es un paso opcional en cualquier maquillaje pero que conseguirá potenciar puntos importantes como la terminación del párpado móvil o el arco de la ceja.
El tipo de sombras así como sus tonalidades dependerá del acontecimiento o momento del día para que el que se vaya a maquillar.
De este modo, se puede distinguir entre las sombras en polvo o las sombras en crema.
Aunque ambas constituyen productos con una gran cantidad de pigmentos, lo cierto es que las sombras en crema siempre tienden a pigmentar más que las sombras en polvo.
Delineado superior e inferior
A medida que se va avanzando en el maquillaje encontraremos pasos más opcionales, como puede ser el delineado.
Al fin y al cabo, la decisión de utilizar o no delineado es algo personal, que aunque influye mucho en el resultado final, depende de lo cómoda que se sienta la persona.
El delineado enmarca mucho los ojos y puedes elegir entre el superior, el inferior o ambos.
De esta manera, existen muchos tipos de delineados que su utilización dependerá no sólo de la persona sino también de la situación o momento del día en el que se utilicen.
Asimismo, entre los delineados posteriores podemos distinguir entre los más marcados, más adecuados para eventos o fiestas nocturnas, y entre los más finos y discretos para el día a día.
Para llevar a cabo un buen delineado se debe contar con un producto eficaz como un eyeliner en forma de bolígrafo o delineador líquido y practicar mucho hasta se maneje suficientemente bien para hacer un trazo firme y acorde a nuestro ojo.
Toque final: Máscara de pestañas
El último paso del maquillaje de ojos, y no por eso menos importante, es la aplicación de una buena máscara.
Al igual que ocurre con todos los productos que se han mencionado, se puede encontrar con una gran variedad de máscaras de pestañas según el acabado que se desee conseguir.
De este modo, para conseguir el resultado deseado se deberá atender a la anchura y al tamaño del peine, ya que de él dependerá que las pestañas consigan un color intenso o una alargado concreto.