¿Te encantan las redes sociales y ver como mejoran con el tiempo? Pues esta semana se anunció que llegará un nuevo diseño de Twitter movil. Sí, la compañía del pajarito está lanzando un rediseño de sus app para móviles con la promesa de un aspecto más unificado.
Si tienes la aplicación de Twitter para Android, iOS, Tweetdeck o Twitter Lite, verás los cambios.
El diseño, se basa en algunos cambios que los usuarios vieron en la aplicación de Android durante el año pasado. ¿Los más notorios? El perfil pasa a nueva pestaña de navegación lateral. Además decidieron refrescar la tipografía de la aplicación. ¡Aún hay más detalles!
Los detalles del nuevo diseño de Twitter movil
Si pensaste que los anteriores eran cambios mínimos, piensa de nuevo. Se trata de un rediseño completo. La nueva pestaña lateral permite acceder a ella tocando la imagen de tu perfil en la parte superior de la línea de tiempo. Te permite acceder a tu perfil, Momentos y configuraciones.
Resto de la nueva organización. Es mas o menos igual, pero con un uso mucho mayor de espacio en blanco.
- Los íconos en la aplicación ahora tienen un diseño más suave y redondeado.
- El botón de respuesta pasó a ser una burbuja de discurso. ¿La razón? La gente pensaba que el botón en forma de flecha usado anteriormente significaba borrar o volver a una página anterior.
¡Si eres uno de lo que pensaste esto, entonces no puedes dejar de comentar!

En iOS, el nuevo diseño reemplaza al navegador de aplicaciones de Twitter con Safari View Controller. El mismo ofrece AutoFill, bloqueo de contenido y vista de lector. También tendrá la opción de cargar historias en la vista de texto sin formato de modo predeterminado en los artículos que lo admiten.
Quizás el rediseño se inclina «demasiado» al espacio en blanco. De acuerdo a los expertos del portal web The Verge, a primera vista, no hay nada sorprendente o ofensivo al respecto. Los títulos más audaces son un toque agradable, aunque aún no puede editar tweets.
El nuevo diseño de Twitter movil sigue en desarrollo pero ya esta comenzando a aplicarse progresivamente.