El Chikungunya se está extendiendo como la epidemia con más y más casos reportados. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es una infección viral que se propagan principalmente por el Aedes albopictus y Aedes aegypti. Es importante acudir al médico cuando se tienen síntomas de la enfermedad y también se deben conocer los remedios caseros para tratar el Chikungunya.
Los síntomas del Chikungunya comienzan a aparecer tres a siete días después de ser picado por un mosquito portador del virus. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor en las articulaciones, hinchazón de las articulaciones, dolores de cabeza, dolores musculares, erupciones en la piel, náuseas, vómitos y fatiga.
El dolor en las articulaciones es uno de los síntomas más destacados y dolorosos.
Aquí mostramos cómo tratar el Chikungunya con remedios caseros haciendo énfasis en el dolor que podría convertirse en insoportable.
Así puedes tratar el Chikungunya desde la casa
Las compresas frías
Para tratar el Chikunguya desde casa es importante el uso de compresas frías. Esto te ayudará a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones que produce esta enfermedad.
Una compresa fría ofrece un efecto adormecedor sobre las terminaciones nerviosas y reduce la velocidad del flujo sanguíneo a la zona.
Nota: No aplique el hielo directamente sobre la piel. Esto podría causar daño tisular.
Masajes
El masaje es otro tratamiento simple y natural. Relaja los músculos que están dormidos, reduce la hinchazón y rigidez en la zona afectada.
El masaje mejora la circulación de la sangre. Se puede utilizar cualquier tipo de aceite, expulsado, de oliva, de coco, aceite de sésamo o de mostaza.
Remojar en sal de Epsom
La sal de Epsom en remojo puede aliviar de manera instantánea el dolor. Los cristales de sulfato de magnesio ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación. Además, el calor del agua caliente promueve la relajación y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.
Tomas de jengibre
El jengibre contiene propiedades analgésicas que ayudarán a combatir la inflamación. Sus compuestos potentes llamados gingeroles alivian el dolor.
Cúrcuma
Otro remedio casero altamente eficaz es la cúrcuma. Es un antioxidante potente y agente anti-inflamatorio que te aliviará el dolor.