Le ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para el uso de supositorios vaginales. Estos son medicamentos sólidos que se insertan en la vagina con un aplicador especial.
El cuerpo absorbe los fármacos vaginales rápidamente. Trabajan más rápido que los medicamentos que toma por vía oral. Esto se debe a que los supositorios se funden en el interior del cuerpo y absorbe directamente en el torrente sanguíneo.
Las recomendaciones para el uso de supositorios vaginales
Además del supositorio, necesita agua, jabón y una toalla. Es probable que también requiera el uso de toallas sanitarias.
Pulse aquí para leer sobre el tratamiento para la sequedad vaginal
Instrucciones paso a paso
Siga estas recomendaciones para el uso de supositorios vaginales y cómo colarlos.
Preparación
- Lávese el área de la vagina y las manos con agua tibia y jabón suave, y seque con una toalla limpia.
- Retire cualquier envoltura del supositorio.
- Colocar el supositorio en el extremo del aplicador. Si está utilizando un aplicador de supositorios precargada, omita este paso. Un aplicador precargada ya contiene la medicación.
- Mantenga el aplicador para el final que no contiene el supositorio.
Insertar el supositorio
- Colóquese en posición. Puede acostarse boca arriba con las rodillas dobladas, o puede pararse con las rodillas dobladas y los pies un par de pulgadas de distancia.
- Introduzca suavemente el aplicador en la vagina.
- Presione el émbolo del aplicador en la medida de lo que va. Esto hará que el supositorio llegue muy atrás en la vagina.
- Retire de la vagina.
Terminando
- Si el aplicador es reutilizable, límpielo siguiendo las indicaciones de las instrucciones del paquete. Si no es reutilizable, tire a la basura.
- Tire a la basura todos los demás materiales utilizados.
- Lávese las manos inmediatamente con jabón y agua tibia.
Otros consejos útiles
Una recomendacion para el uso de supositorios vaginales es que los aplique poco antes de ir a dormir. Esto es lo más conveniente, ya que algunos pueden tener fugas.
- Se puede usar una toalla sanitaria para ayudar a proteger su ropa de cama o la ropa.
- Se puede sumergir el supositorio en el agua rápidamente antes de usarlo. Esto puede hacer que sea más fácil de insertar.
- Para mantener sus supositorios de fusión antes de su uso, guárdelas en un lugar fresco. Mantenerlos en el refrigerador si la etiqueta del medicamento dice que lo haga.
- Use la medicina por el tiempo que le indique su médico o por las instrucciones del producto.
- Se puede utilizar un supositorio vaginal durante su período.
- No use tampones cuando se usa un supositorio vaginal. Los tampones pueden absorber parte de la medicación. Esto puede evitar que el supositorio haga su trabajo.
Hable con su médico
Estos pasos deben hacer más fácil y sin dolor la manera de insertar un supositorio vaginal. Si tiene alguna pregunta o si usted está teniendo problemas para insertar un supositorio, hable con su médico o farmacéutico.