Una investigación de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, sugiere que sentir algunos dolores en los pies, en el especial en el dedo gordo, podría ser un presagio de que padecerá de problemas de ereccion.
En el estudio, los investigadores siguieron a casi 48 mil hombres por 10 años. Descubrieron que quienes padecieron de un intenso dolor en el dedo gordo del pie producto de una forma de artritis presentaron los problemas de erección. Mientras que, el 31 por ciento que no presentó este síntoma no manifestaron disfunción eréctil.
Quienes presentaron la articulación dolorosa manifestaron su problema del pene. 63 por ciento de las personas informó de la disfunción erétil el año anterior a su diagnóstico.
Relacionan la artritis con los problemas de ereccion
Una de las formas más dolorosas de la artritis, se presenta cuando el ácido úrico en el cuerpo acumula. Lo que es conocida por la hiperuricemia. Depósitos de ácido úrico en el clúster de las articulaciones, a menudo en el dedo gordo del pie, y este dolor es tan intenso que podría despertarte de un sueño profundo. El dedo tiende a ponerse rojo, hinchado y caliente al tacto.
El enlace en el estudio persistió incluso después de que los investigadores ajustaron factores que podrían contribuir a la disfunción eréctil, incluyendo el tabaquismo, el índice de masa corporal (IMC), y el consumo de alcohol.
Los investigadores destacan que si bien el estudio no puede demostrar definitivamente que un condición causa la otra, hay algunos mecanismos fisiológicos que pueden vincular los dos patologías.
Destacan que la acumulación de exceso de ácido úrico en la sangre afecta a los vasos sanguíneos, formando una placa, posiblemente mediante la activación de la proliferación del músculo liso vascular.
Gran problema para el pene
La acumulación de esta placa en los vasos sanguíneos impide el flujo de sangre que es necesario, para lograr y mantener un componente de la erección.
Aunque aún faltan investigaciones por realizar para confirmar la relación causa- efecto, los investigadores creen que el hallazgo la articulación dolorosa vaticinará los problemas de ereccion.