Antes de hablar sobre las causas de sibilancias en adultos debe saber de qué se trata esta condición.
Las sibilancias corresponden a un sonido silbante y chillón hecho mientras respira. Se escucha más claramente cuando se exhala, pero en casos severos puede ser escuchado cuando se inhala. Es causado por la inflamación de las vías respiratorias o estrechadas.
Las causas de sibilancias en adultos
El asma es la más común de las causas de sibilancias en adultos. Sin embargo, hay muchas otras causas potenciales. Antes de que pueda detener su respiración sibilante, su médico debe primero determinar su causa.
Las sibilancias en adultos también puede ser una indicación de:
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- Enfisema
- Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE)
- Insuficiencia cardíaca
- Cáncer de pulmón
- Apnea del sueño
- La disfunción de las cuerdas vocales
Las sibilancias en adultos puede ser provocada por enfermedades de corta duración o emergencias de salud. Éstas incluyen:
- Anafilaxia
- Bronquiolitis
- Bronquitis
- La inhalación de un objeto extraño
- Neumonía
- Reacción al consumo de tabaco
- Infección del tracto respiratorio
La anafilaxia es una emergencia médica. Debe llamar al 911 si usted comienza a experimentar mareos, hinchazón de la lengua o la garganta o dificultad para respirar.
Factores de riesgo de sibilancias
La sibilancia le puede pasar a cualquiera. Sin embargo, hay ciertos factores de riesgo que pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar un resuello. Por ejemplo, las enfermedades hereditarias, como el asma, pueden causar sibilancia.
También puede ocurrir sibilancias en:
- Las personas con alergias
- Personas con cáncer
- Niños en guarderías
- Fumadores
Cuándo buscar ayuda médica
Informe a su médico cuando experimenta sibilancia por primera vez. Su médico necesita saber si usted está teniendo este sintoma y dificultad para respirar, si su piel tiene un matiz azulado, o si se altera su estado mental, aunque no es su primer episodio de sibilancias.
Busque atención médica de emergencia mientras que tiene dificultad para respirar o experimenta urticaria o hinchazón de la cara o garganta.
El tratamiento para las sibilancias
El tratamiento para las sibilancias tiene dos objetivos. En primer lugar, la inflamación de las vías respiratorias debe ser controlada.
Lea aquí sobre la bronquitis aguda en adultos
Los medicamentos antiinflamatorios de venta con receta pueden disminuir la inflamación y el exceso de moco en las vías respiratorias.
El segundo paso es abrir sus vías respiratorias con medicamentos de acción rápida. Los broncodilatadores se utilizan a menudo para tratar las sibilancias en adultos y ayudar a aliviar la tos. Trabajan mediante la relajación de los músculos lisos que rodean los tubos de respiración.
Su médico puede recomendar medicamentos tanto anti-inflamatorias y de acción rápida si el resuello se relaciona con una enfermedad a largo plazo, tales como la EPOC o asma.