Si bien hay un montón de avances emocionantes e innovaciones en la industria de la belleza en este momento, tal vez el concepto más interesante y positivo para los consumidores es el movimiento hacia las revelaciones que hacen las marcas con respecto a la base de maquillaje. Esta semana, Garnier dio a conocer su etiquetado más claro y explicó los ingredientes que forman el producto. Además The Ordinary informó sobre el lanzamiento de su nueva base que impactó por su bajo costo y la calidad.
«La parte trasera del paquete en nuestra nueva gama de 96 % natural es un paso más cerca de ser más transparente sobre la fuente de nuestros ingredientes y ayudar a la gente a entender lo que están colocando en su piel», explicó Karen Flavard Jones, gerente general de Garnier UK.
«Este es el compromiso general de Garnier: tratar de desarrollar productos tan naturales como sea posible, seguir siendo muy eficaces y accesibles para todos los consumidores».
Aunque no se ha confirmado, es probable que L’Oreal, que posee Garnier, apropie este concepto a sus otras marcas en el futuro también.
The Ordinary presenta su base de maquillaje
No son solo las grandes marcas son las que tienen esta percepción. Marcia Kilgore, fundadora de FitFlop, lanzó Beauty Pie a finales del año pasado, que vende maquillaje premium a precios de fábrica a cambio de una suscripción mensual.
En el sitio web encontrará una lista completa de ingredientes y un desglose del costo de cada producto. Además, The Ordinary también lanzó el año pasado ingredientes sencillos, como el ácido hialurónico y la vitamina C.
Tras la apertura de su tienda en el este de Londres, The Ordinary ha presentado el Colours Coverage Foundation y Colours Serum Foundation, base de maquillaje, disponibles en 18 tonos para que cada tipo de piel esté cubierta.
«La forma y la suspensión de los pigmentos permiten un acabado de aspecto natural casi independientemente de la sombra», explica Brandon Truaxe, fundador de la marca.
«La protección solar de sólo minerales es único, porque los protectores solares minerales matan generalmente la textura”, destaca Truaxe.
Colours Coverage Foundation ofrece una cobertura más completa y tiene una consistencia más gruesa. El acabado de ambas formulaciones es semi-mate.
El precio
Por 5.70 y 5.90 euros puedes adquirir la base de maquillaje que es digna de probar y explorar la gama. Truaxe destaca que revelar los detalles es una forma de ser transparente con los consumidores y demostrales que se puede hacer una base perfectamente buena por menor precio.