Annabel Jones, una peluquera de gran trayectoria, manifiesta que siempre fue de cabello abundante por eso nunca se preocupó en que podría perder este atributo. Destaca que la confianza de muchas personas se basa en llevar el color de lápiz labial adecuado o un par de tacones sin embargo, poseer un cabello más grueso y radiante para ella es sumamente valioso.
Confiesa que entró en pánico cuando al mirarse al espejo vio una línea delgada de cabello. Se sintió vulnerable y frágil – tener menos pelo me hizo sentir menos persona.
Fue en este momento que cuando se dio cuenta lo que millones de mujeres de pelo fino de todo el mundo sienten. Descubrió que el cabello fino es más que un tipo de pelo, es un estado de ánimo.
La importancia de poseer un cabello más grueso
La preocupación de las mujeres por tener un cabello fino explica por qué las ventas de productos para lograr un cabello más grueso se han disparado alcanzando los 80 millones de euros, según Nielsen Market Research.
Además, en una reciente encuesta a consumidores realizada por John Frieda, el 56 por ciento de las mujeres dijo que la falta de volumen es su mayor decepción. Es la preocupación prominente entre las mujeres mayores de 45 años.
Mientras tanto, el 81 por ciento de las mujeres con cabello fino cree que lograr el cabello grueso les haría ser más feliz.
Tips para logra un cabello más grueso
La dieta y las hormonas son también un factor clave en delgadez del cabello. Todo, desde una condición de la tiroides a la menopausia e incluso la testosterona en el suministro de alimentos puede causar el cabello delgado.
Pero el pelo fino no es sólo por la caída. Millones de mujeres luchan con el cabello naturalmente fino, convirtiendo el volumen en el foco dominante para la innovación científica dentro del mercado del haircare.
Afortunadamente, eso significa que ahora hay una gran cantidad de soluciones que irrumpen en la escena del cabello, desde trucos de estilo a rangos de tratamiento serio.
Cómo es el estilo de pelo fino
El estilista George Northwood cree que el aumento en aptitud y bienestar es la fuerza impulsora detrás de mujeres que adoptan peinados más gruesos.
«Las mujeres quieren un cabello que tenga fuerza», dice. «No se trata sólo de levantamiento de raíces, sino de mejorar la estructura y la fuerza del cabello – en estos tiempos de incertidumbre, tener el pelo grueso y llamativo da la impresión de riqueza y salud.
Cómo fortalecer el cabello fino
Las nuevas innovaciones para el pelo fino lo entrenan para «actuar como pelo grueso» sin comprometer su suavidad.
La nueva gama de John Frieda, Luxurious Volume Core Restore, tardó cinco años en desarrollarse. «Cuando preguntamos a los consumidores cuál era su principal preocupación con el pelo fino, dijeron que era demasiado débil para mantener un estilo. Se quejaron de que el cabello se deslizaría fácilmente fuera de una cola de caballo «, explica Christine Sarosy, investigador científico de John Frieda.