Las mujeres normalmente siempre quieren lo que no tienen, es decir, cuando son jóvenes quieren parecer mayores y, a medida que pasan los años que se hacen mayores, quieren parecer mucho más jóvenes. Estos cambios son posibles de lograr si se conocen las fisonomías y el tipo de maquillaje que te favorece. Luego que mejoras la técnica solo debes seguir una serie de consejos para encontrar cuál es el maquillaje para lucir mas joven.
Aunque no se pretende esconder la edad con estos consejos más bien se busca unificar el tono y darle luminosidad al rostro. Algo que seguramente desearás que el maquillaje haga a lo largo de la vida, pero que ahora debes hacer de un modo distinto si quieres tapar manchas o líneas de expresión.
Cómo hacer un maquillaje para lucir mas joven
Lo más importante: una buena base de maquillaje
Con el paso del tiempo la piel pierde brillo y la elasticidad. Eso es porque el cuerpo cambia con los años y si se ha expuesto durante largos períodos al sol podrían haber aparecido ciertas manchas más oscuras en algunas zonas de la cara.
Con la edad hay que ser conscientes también que las cremas hidratantes que se aplican antes de maquillarse, no pueden ser las mismas que se utilizaban antes, por lo que se puede optar por alguna que elimine progresivamente las manchas o que contengan colágeno, para retrasar la aparición de futuras arrugas o marcas de expresión.
No dudes en consultar a tu dermatólogo cuáles son las propiedades más adecuadas para la crema hidratante que debas aplicarte, tanto durante el día como por la noche.
Una vez tengas la piel bien hidratada estás lista para aplicar la base de maquillaje o una crema BB o CC. Algunas de estas cremas pueden resecar un poquito tu piel, por lo que asesórate bien antes de conseguirla.
Además, aplica una base de maquillaje que cubra bien las imperfecciones, ayudándote de un corrector cuando sea necesario. Esto te ayudará a conseguir un maquillaje para lucir mas joven.
Resalta las mejores zonas de tu rostro con el maquillaje
Una vez se aplique el corrector y la base habrás conseguido unificar el tono del rostro y disimular los poros y marcas de expresión. Entonces será el momento idóneo para decidir que partes de la cara quieres resaltar para parecer más jóvenes.
Con el iluminador conseguirás volumen en la parte alta de los pómulos y la parte central de la nariz.
Podrás realizar la técnica del contouring para marcar los pómulos, la parte baja de la mandíbula y la nariz.
Recuerda que debes difuminar bien estas líneas para crear un efecto más natural. Esta técnica de maquillaje te ayudará a tener un rostro más estilizado y restarte años.
Lo siguiente que debe hacer es maquillar las cejas. Con el paso del tiempo se va perdiendo densidad de cabello y parece que estén menos pobladas. Algunas mujeres pueden llegar a tener cabellos blancos en ellas, por lo que maquillarlas te dará un toque de juventud.
finalmente, debes buscar un lápiz o maquillaje para cejas que sea de un tono menos al color de tu cabello. Intenta que no sean demasiado gruesas y busca una bonita curvatura que te ayudará a parecer más joven.