Para nadie es un secreto que el tiempo es el peor enemigo de la piel, en algunos casos la cosa se vuelve tan extrema que tenemos que vernos en la necesidad de hacernos ciertos retoques para “mejorar” nuestra apariencia y así sentirnos bien con como lucimos ante todos. Si hablamos de la zona del rostro, hay un área muy particular que preocupa a hombres y mujeres: los párpados.
Pero tranquilos, todo en este mundo tiene solución. Para resolver la inevitable caída de los parpados, el mundo de la medicina ha ideado una cirugía estética de ojos, conocido por los profesionales de la salud como la cirugía de blefaroplastia. En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello cuentan con las instalaciones y el personal capacitado que amerita este tipo de correcciones en los párpados inferiores y superiores.
Si últimamente notaste que la piel de tus párpados se ha vuelto excesiva y prácticamente te obstruye tu campo visual, pues es imprescindible que tomes una decisión y busques una solución práctica, nada invasiva y altamente segura para volver a tener párpados funcionales y cosméticamente perfectos.
Es importante mencionar que toda persona puede realizarse este procedimiento quirúrgico siempre y cuando cumpla con estas cuatro condiciones:
- Gozar de buena salud: A pesar de que estarás siendo sometido a una operación ambulatoria, para la seguridad del cirujano y la tuya es imperioso que antes te sometes a una serie de exámenes típicos preoperatorios para que haya la seguridad de que las condiciones están dadas para proceder a operar.
- Cero fumador: Como notarás también es necesario que no seas el típico fumador (a), la nicotina del cigarrillo es el enemigo número uno de este procedimiento y de muchos otros.
- No sufrir de ninguna condición ocular severa: Si eres de los que sufre de glaucoma o alguna otra condición ocular severa, es mejor que no te hagas la corrección de párpados. Te evitarás algún daño mayor sin necesidad alguna.
- Contar con tejido facial sano: Para que el cirujano especialista pueda trabajar el área de los párpados inferiores y superiores tienes que contar con un tejido facial y un músculo en condiciones sanas, tampoco haber tenido algún tipo de maltrato en la zona u otro daño similar.
Blefaroplastia, ¿Cómo es el procedimiento?
La blefaroplastia se realiza de forma ambulatoria y requiere de anestesia local y una leve sedación. El tiempo que se necesita para realizar efectivamente este procedimiento es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos a dos horas. Porque todo depende de cada caso en específico. Si hipotéticamente optaste por realizarte la operación en párpados superiores e inferiores, es entendible que superará los cuarenta y cinco minutos, puesto que hay que hacer una doble incisión, reposicionar los depósitos de grasas o eliminarlos y luego se elimina y/o se redistribuye uniformemente el exceso de piel; finalmente se da el cierre de las incisiones con un tipo de sutura removible, para lograr un ideal acabado cosmético en tu mirada.
En cuanto al tiempo de recuperación, cirujanos expertos recomiendan dos semanas de reposo y absoluto cuidado con el área ocular, usar lentes de sol, cero maquillajes y evitar el ejercicio, además de cumplir a cabalidad las instrucciones de su cirujano de confianza.
Nunca está de más hacernos un retoque que nos mejorará nuestra calidad de vida, y cuando se trata de la salud y la belleza siempre hay una solución que vale la pena.