Todo hogar o lugar de trabajo debe ser funcional, agradable y práctico. Es por ello que en estos espacios siempre es necesario contar con una salvaescaleras. Sí, nos referimos a una silla elevadora capaz de mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida de una forma autónoma y segura. Tienen incorporado un asiento que se desplaza siguiendo el recorrido y forma de la escalera en cuestión, guiado por un riel instalado de forma fija directamente en la pared o en los propios escalones.
La discapacidad de una persona nunca debe ser impedimento para trabajar o llevar una vida normal en el hogar o la oficina. Esta solución mecánica le ha puesto punto final a una situación que se tornaba desafiante para quienes durante tanto tiempo no podían acceder a la planta alta de su casa o bajar y subir tramos de escaleras entre diferentes pisos en su lugar de trabajo.
Salvaescaleras para todo tipo de escaleras
En el mercado existen distintos tipos de salvaescaleras, las más populares son las verticales y las curvas. Las primeras son más económicas, debido a que los elementos del elevador no necesitan de la tecnología y tampoco sobredimensionar la pendiente de la escalera. Además el tiempo de entrega de este tipo de silla es verdaderamente rápido, puesto que hay empresas que ya tienen un número de piezas fabricadas y lo único que hacen es adaptarla a las dimensiones de la escalera en la que se vaya a instalar.
Las segundas, las salvaescaleras curvas son un poco más complejas por su diseño, debido a que se toma en cuenta la incorporación de elementos específicos para poder adaptarla a las distintas formas e inclinaciones de las escaleras. Su tiempo de entrega es más largo y su instalación tarda varias horas. Aún así sigue siendo la opción más fiable para aquellas personas con dificultades para caminar o aquellas con algún tipo de movilidad reducida. Lo único que se necesita es tener una toma de corriente eléctrica en la escalera.
¿Cuán costosa puede llegar a ser la salvaescaleras?
Las salvaescaleras precios pueden llegar a sorprenderte, pues su costo las hacen bastantes accesibles para el bolsillo. Hay ciertos factores que debemos tomar en cuenta para tener un costo final de la compra e instalación de una silla salvaescaleras, como por ejemplo: la longitud de la escalera, las características de la silla, la ubicación y los componentes extras (cinturón de seguridad, control remoto, sensores de obstrucción y controles de presión constante). Todo depende de su gusto para tener una salvaescaleras totalmente personalizada.
Lo que si le podemos garantizar es que tener una salvaescaleras en su hogar o lugar de trabajo resulta menos costoso que instalar un ascensor, gracias a que se ahorrará toda la logística necesaria que requiere una instalación de este calibre: materiales, mano obrera y demás inversión monetaria.
Si tiene la oportunidad de instalar una salvaescaleras en su hogar lo más recomendable es que se le haga una revisión periódica para su conservación y óptimo funcionamiento. Recuerde darle el cuidado necesario, así estará protegiendo una inversión que hará la vida de su familiar o trabajador más fácil y llevadera para toda la vida.