Si su propósito es mantener un cabello saludable o está centrado en el largo de este debe buscar información de los ingredientes que lo ayudarían. El yogur logra estos objetivos: acelera el proceso de crecimiento del cabello y añade salud a su melena.
El yogur es un ingrediente natural común del cuidado del pelo. Es rico en vitaminas y ácidos grasos que son esenciales para el bienestar del cabello.
Beneficios del yogur para el crecimiento del cabello
- Ayuda a deshacerse de la caspa con sus propiedades anti-fúngicas que alivian el cuero cabelludo.
- Ayuda a calmar el frizz manteniendo el cabello hidratado por más tiempo.
- Controla la caída del cabello mejorando la salud del cuero cabelludo y reduciendo el taponamiento de los folículos.
- Equilibra los niveles de pH de su cuero cabelludo mediante la regulación de la producción de sebo.
- El yogur calma un cuero cabelludo agravado con su efecto de enfriamiento.
Cómo utilizar el yogur para el crecimiento del cabello
Huevo y yogur
Para empezar, en un bol, bata el huevo hasta que el amarillo y el blanco se combinan. Seguidamente añada dos cucharadas de yogur y mezcle para formar una pasta consistente. Divida su cabello en partes (húmedo o seco) y empiece a aplicar esta máscara de la raíz a la punta. Una vez haya cubierto todo el cabello deje actuar la máscara en 20-30 minutos. Pasado el tiempo enjuague con champú y agua fría.
Cambur y yogur
En un bol, ante todo, aplaste un cambur hasta que no haya grumos. Luego, agregue una cucharada de yogur, tres cucharaditas de miel y una cucharadita de jugo de limón. Seguido, mezcle hasta que tenga una pasta suave y consistente. Aplique esta mezcla desde la raíces hasta las puntas de su cabello hasta que esté totalmente cubierto. Mantenga la máscara de pelo por lo menos 25-30 minutos. Finalmente, lávese con champú.
Yogur y aceite de oliva
Primeramente, mezclar el aceite y el yogur en un recipiente y dejarlo a un lado. Seguidamente, combine el jugo de limón y el agua en una jarra. Lávese el cabello con champú y exprima el exceso de agua. Aplique la máscara de pelo yogur-oil en su cabello húmedo y déjelo actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuague la máscara con agua fría o tibia.