Los expertos señalan que las estrías son marcas o líneas visibles en la piel, por lo general largas y finas, que aparecen cuando la piel se estira rápidamente. Hoy aprenderás hacer una crema casera contra las estrías. ¡Toma nota!
Las estrías pueden aparecer luego de un cambio repentino de peso, como por ejemplo el embarazo, debido a que las fibras elásticas se rompen, generando la aparición de estas incómodas rayas.
Al principio suelen ser líneas rojas o un tanto moradas, pero conforme pasa el tiempo se vuelven de color blanco. Para prevenirlas se recomienda hidratar la piel constantemente durante el embarazo o cuando te decides a perder peso de una manera acelerada.
Pero la realidad es que la crema no es suficiente, por ello también se recomienda consumir alimentos que contengan vitamina A. Procura incluir en tu dieta: espinacas crudas, zanahoria y tomate.
Si eres de las personas que por desgracia se enteraron tarde de estas recomendaciones para evitar las estrías o por alguna razón las líneas se manifestaron sin importarles los productos de belleza que utilizas, te tenemos buenas noticias.
Crema casera contra las estrías
Hoy aprenderemos a preparar una crema para atenuar las estrías, presta mucha atención porque este remedio casero puede ser la clave para volver a lucir un hermoso escote y despedirte de esas rayas que tanto te incomodan.
Ingredientes para la crema casera contra las estrías
- Una cápsula de aceite de vitamina E
- Dos cucharadas de manteca de carite
- Una cucharada de aceite de coco
Preparación de la crema casera contra las estrías
- Coloca la manteca de carite en un recipiente resistente al calor
- Caliéntala a baño maría
- Una vez derretida la manteca, agrega el aceite de coco y mezcla, a fuego tenue
- Agrega el contenido de la cápsula de vitamina E
- Continúa removiendo unos minutos
- Coloca la mezcla en un envase donde pueda solidificarse y almacenarse
- Usa esta crema diariamente en la zona afectada